«Cuentos en pijamas» vuelve a Barcelona, traducido al catalán y con actividades gratuitas para los más chicos

El universo infantil creado por Flor Suarez cruza el charco para presentarse en librerías y centros culturales de la ciudad condal. Habrá distintas propuestas, como lecturas de cuentos, firmas de ejemplares y hasta un show con música en vivo.

«Cuentos en pijamas», el éxito editorial de la saga de cuentos infantiles de Flor Suarez, ya sacó los aéreos e hizo el check in, porque vuelve a subirse a un avión con destino a Barcelona. El libro, ilustrado por Ana Sanfelippo, fue traducido al catalán a mediados del año pasado, y ahora regresa a la ciudad condal con propuestas como lecturas de cuentos y firmas de ejemplares en algunas de las librerías más pintorescas de la región. Para todas las actividades, la entrada será libre y gratuita. 

La primera parada del tour barcelonés será el jueves 21 de marzo, a las 17:30, en la librería El gat pelut —Carrer de Caballero 58, Les Corts—. Allí, habrá una narración de las historias que integran «Contes en pijama» y firma de libros a cargo de la autora. Lo mismo ocurrirá el viernes 22, en el mismo horario, en Casa del Libro —Passeig de Gracia 62—. 

La última presentación será el domingo 24, a las 12, en Centre Cívic Tomasa Cuevas —Les Corts—. En este caso, además de la lectura de historias y firma de ejemplares, habrá un show de música en vivo, por lo cual este evento es el único que requiere inscripción previa. 

«Cuentos en pijamas» se embaló y armó un dream team para la gira

Flor Suarez no será la única que se luzca en Barcelona. Va a estar acompañada de un equipo impecable que animará los espectáculos y que estará integrado por las artistas Sol Galatro —actriz, narradora oral y gestora cultural y domadora de palabras, tal como se define—, Mercedes Docampo —cantautora, charanguista, profesora de música y actriz— y Yamila Castells —cantora, instrumentista, educadora y guía Montessori—.

Insistimos: todos los eventos son con entrada gratuita. Si viven en Barcelona o están allí de vacaciones o por mera casualidad, háganse un rato para entretener a los más chicos, que el día de mañana serán quienes elijan el geriátrico.

Redacción

Redacción

El staff de redacción de Orsai se encarga de comunicar en internet las novedades de cada proyecto. El equipo está integrado por Fede Ciccone, Caro Martínez y Fede Rodríguez, coordinado por Nacho Merlo.