Vamos a elegir a 200 socios para rodar la escena del teatro en la miniserie «Canelones»

De los 5.400 inversores del proyecto, solo podremos darle la oportunidad a los que quepan al Teatro Argentino de Mercedes. Abrimos el formulario para quienes quieran participar como extras avisando que serán jornadas nocturnas, pagas, y que haremos lo posible para que sean inolvidables.


La historia

Si no conocen de qué va la miniserie, miren este resumen que hice en «Perros de la calle», porque una de las primeras escenas del guion recrea la noche en que di mi primer recital de cuentos en Mercedes, en octubre de 2015. Esa noche es el punto de partida de la historia.

En ese recital de cuentos de Hernán (Darío Barassi) está la madre del autor, Chichita (Verónica Llinás), en primera fila, y su mejor amigo Chiri (Agustín Aristarán) en la fila seis. Ninguno de los tres sabe que también está presente Daniel (César Bordón), un personaje que hará de esa noche un infierno en la vida de los tres. Pero sobre todo de Chichita.

El verdadero recital de cuentos ocurrió el 15 de octubre de 2015 en el Centro Cultural La Trocha. Esta es la única foto en donde se pueden ver a los cuatro.

La miniserie empieza allí

Esta escena dará inicio al primer episodio de la miniserie y el rodaje ocurrirá la última semana de noviembre en el Teatro Argentino de Mercedes. 

Vamos a rodar de noche y, por temas de aforo del teatro, solo podemos invitar a 200 socios productores para que «hagan de público». Por lo tanto, les pedimos a quienes se anoten que tengan la seguridad de poder estar en la ciudad entre los días 21 y 24 de noviembre, desde las 17 horas y hasta las 5 de la madrugada. ¡Sí, es un montón de tiempo!

En realidad serán solo dos jornadas nocturnas, pero por si alguna noche llueve y tenemos que reprogramar, ustedes deberán tener disponibilidad entre el 21 y el 24. Las fechas exactas serán definidas por producción cuando nos acerquemos al momento del rodaje.

Cómo será la selección

Pueden inscribirse únicamente productores asociados de la miniserie, yendo ahora mismo a la sección Tu Orsai y eligiendo la opción «Inscribirme como extra». Cerraremos la inscripción en una semana. Además de datos y foto les pedimos también un CBU porque habrá un pago de 6.000 ARS de viáticos para cada extra seleccionado.

De entre todos los inscriptos elegiremos a 200 de ustedes en base a un equilibro entre mujeres y varones, jóvenes y viejos, melenudos y pelados, etcétera. La idea es que se vean todos muy variopintos en pantalla. Por supuesto, avisaremos a los seleccionados lo antes posible.

Sobre el rodaje

Recuerden esto: los rodajes son inolvidables pero no son cómodos. Hay que hacer muchas veces lo mismo, tener mucha paciencia y, sobre todo, disponer de horas libres y buen humor. Les pido mucha conciencia a la hora de postularse. En lo posible anótense quienes vivan cerca de Mercedes (no más de 200 kilómetros) y solo si están muy seguros de poder ir.

Una fiesta

Por último, sepan que nuestra idea fundamental es que la pasemos bien. Habrá comida y bebida para todos, habrá dinero para viáticos (recuerden de agregar el CBU los que se postulen) y yo mismo llevaré libros míos para que se lleven un presente dedicado. Más allá de eso, estamos contando una historia. Habrá técnicos, actores, actrices y jefes de departamento muy concentrados. Es una fiesta, sí, pero hay que portarse bien.

¡Nos vemos allá, estamos muy manija!