Flor Suarez nos presenta «Cuentos en pijamas 2», su nuevo libro de aventuras

En primera persona, la autora de «Cuentos en pijamas 2» nos cuenta cómo fue la experiencia de convertir las historias que empezó a contarles a sus hijos y se transformaron en un nuevo libro de nuestra editorial.

Soy Flor, mamá de Helena de 5 años y León de 9 meses. Además soy autora de «Cuentos en pijamas». 

A Helena le fui armando su propia biblioteca desde que estaba en la panza, y a medida que fue creciendo fuimos compartiendo la lectura de cuentos cada noche acostadas en su cuna. ¡Uno, dos, tres, infinitos libros! Un momento de conexión pura. Una noche, cuando Helena cumplió dos años empecé a leerle el mismo libro de cuentos, hasta que con su voz finita y dulce me dijo: «Mamita, ¿me inventás un cuento vos?».

️No supe qué hacer; me resultaba más fácil leer algo ajeno que inventar. Sobre todo a esa altura del día, pero ¿cómo se le explica a una niña la falta de energía? Ella quería un cuento inventado y punto.

️Esa noche cerré los ojos con ella y empecé a fantasear. Hice lo que pude, hasta que finalmente se durmió. Mi sensación, al irme de su habitación, fue que Helena jamás se volvería a acordar de ese cuento inventado y menos de los nombres de los personajes. 

️Pero estaba equivocada: la noche siguiente, después de la misma rutina de besos y palabras mágicas, Helena me pidió el mismo cuento. ️Fue uno de los momentos más lindos junto a ella. Sentí que todo lo que había salido de mi cabeza había logrado, de una forma milagrosa, entrar en la suya. 

️Ese momento prendió en mí unas ganas tremendas de crear nuevas aventuras, siempre basadas en personajes que a ella le pudieran gustar. ️No hay momento más entrañable que ver a nuestros hij@s dormirse: ver cómo de a poco van dejando ese día de jardín, de jugar con masas, tinta china, toboganes y disfraces.

️Amo dormirla y que me pida cuentos. Y ahora se sumó Leoncito, mi segundo hijo que escucha historias inventadas por su hermana mayor. ️Así nació Cuentos en pijamas… 

Ahora estas historias las comparto con ustedes. Tómense el tiempo de leerles algo cada noche, diez minutos aunque sea. Es el tiempo más valioso de cada día. 


«Cuentos en pijamas» ya a la venta

Pueden conseguir «Cuentos en pijamas» en nuestra Tienda Orsai (Serrano 1141, Buenos Aires) o en nuestra tienda online, con envío a todo el planeta. 

Florencia Suárez

Florencia Suárez