«No va más», el primer libro donde los lectores pueden espiar el desarrollo creativo

Mauro Libertella tiene cinco meses para escribir una novela sobre la vida secreta de adicciones de Nicolás Cajg, periodista deportivo que perdió todo por culpa del juego online. Y los lectores podrán espiar el proceso.

Hoy nace una nueva forma de hacer libros. Se llama «La Previa» y sus reglas son simples: los lectores que compren en preventa tendrán acceso al proceso creativo de cada obra. No solo tendrán el libro, sino también el «cómo se hizo» vía streaming, en tiempo real.

No va más

Empezamos con una historia real. El escritor Mauro Libertella entrevistará durante varias semanas al periodista Nicolás «Cayetano» Cajg, vía streaming. ¿El objetivo? Escribir una novela sobre la época de adicciones del periodista que se llamará «No va más».

En esos encuentros, Libertella entrevistará también a familiares y amigos de Cajg y a la psicóloga que en 2019 consiguió recuperarlo de la ludopatía. La novela, resultado literario de esas entrevistas, saldrá a la venta en diciembre de 2023 por Editorial Orsai.

La semana pasada los autores estuvieron en la editorial, firmaron nuestro célebre Contrato de Diez Pactos y hablaron del libro con nosotros. Este primer encuetro es gratis. Si quieren más, compren el libro.

Primer encuentro

Este video fue grabado el 4 de mayo de 2023 en la Editorial Orsai. Los autores escuchan la lectura del contrato, lo aceptan, y luego conversan alegremente sobre el proceso de creación de la noevla.

Mauro Libertella es un escritor y periodista cultural que nació en México pero, como vivió toda su vida en Buenos Aires, lo consideramos argentino. Escribe notas sobre cultura en Clarín de Argentina, Letras Libres de México y Qué pasa de Chile, entre otros. 

Publicó las novelas «Mi libro enterrado», «El invierno con mi generación», «Un reino demasiado breve», «Laberintos en línea recta», que reúne sus tres novelas anteriores, y «Un futuro anterior». También es autor de los ensayos «El estilo de los otros» y «Un hombre entre paréntesis: retrato de Mario Levrero». Varios de sus libros aparecieron en Chile, Costa Rica, Colombia, México, Holanda e Italia.

Nicolás Cajg es conocido como Cayetano para el gran público. Hace radio desde hace más de veinte años y tiene un nombre en los medios, pero un día leyó una nota en una revista y se dio cuenta de que tenía 9 de los 10 ítems que lo definían como un ludópata. Se creía tanto que su adicción al juego no era tan grave que terminó perdiendo el departamento de su abuela, debiéndole plata a tipos pesados y encontrándose en el fondo de una historia oscurísima de la que muchos nunca pueden salir. 

Un día nos propuso escribir un libro contando su experiencia, para que su historia llegue y ayude a personas que pasan una situación parecida con una infinidad de adicciones distintas. Por supuesto, dijimos que sí de inmediato. 

El libro empieza a escribirse en junio

Basada en una historia real, el escritor y el periodista se reúnen a trabajar en la historia, y los lectores que han comprado el libro en preventa pueden espiarlos vía streaming. En esos encuentros, Libertella entrevista también a familiares y amigos de Cajg y a la psicóloga que en 2019 consiguió recuperarlo de la ludopatía. La novela, resultado literario de esas entrevistas, saldrá a la venta en diciembre de 2023 por Editorial Orsai.

Esta portada está en construcción. El autor será Pablo Lobato, como en el resto de los libros de la colección Bios.

Redacción

Redacción

El staff de redacción de Orsai se encarga de comunicar en internet las novedades de cada proyecto. El equipo está integrado por Fede Ciccone, Caro Martínez y Fede Rodríguez, coordinado por Nacho Merlo.