La nueva Orsai ya viaja a todo el mundo y también la pueden retirar en nuestra tienda

La nueva edición de la revista Orsai ya salió de imprenta y empezó a viajar por todo el mundo. En los próximos días, miles de revistas estarán cruzando océanos y recorriendo kilómetros hasta llegar las manos de sus dueños. Y también podrán retirarla por la tienda. 

La edición número 8 de la segunda temporada de Orsai ya es una realidad. El número batió nuestros records de venta y viene con dos novedades muy importantes. Por un lado, a partir de ahora todos los contenidos de la revista Orsai, tendrán una versión en audio en la voz de sus autores. 

Y agárrense porque los contenidos de esta edición son increíbles: 

«Una historia imposible», un editorial de Hernán Casciari

En el editorial de la Orsai N8, el sr. director Casciari nos cuenta que la revista, desde 2023, tiene algunas mejoras. Y nos explica por qué.


«Zonas hostiles», por Paloma Fabrykant – Ilustraciones de Juan Pablo Inzirillo

Drogas, fierros y registro audiovisual. Una periodista filma los allanamientos que hace la policía en los barrios más picantes del país.


«Arrancamuertos», por Laura Ortíz Gómez – Ilustraciones de Mayra Wariychuk

Se cuentan de a cientos los cadáveres en la selva militarizada y Bayron intenta saldar las cuentas pendientes entre los vivos y los muertos. 


«La muerte del daimón», por Daniel Mella – Ilustraciones de Marcos Huisman

Daniel Mella narra su primer y único encuentro con el escritor uruguayo Mario Levrero: el hombre que le entregó su vida entera a la literatura. 


«La ruta y otros lugares para morir», por Mayra Arena – Ilustraciones de Power Paola

Tres relatos de ficción sobre el amor y el horror, donde la forma de los vínculos altera, para siempre, los cuerpos de las personas.


«Uñas», por Guillermo Martínez – Ilustraciones de Nico Lassalle

Un hombre viaja por trabajo y debe conseguirle a su novia un regalo específico. Durante la búsqueda de ese regalo comienzan a emerger las tensiones menos conversadas de la pareja.


«Plácido Domingo en la secta», por Federico Rivas Molina – Ilustraciones de Fernanda Cohen

El cartel de entrada dice Escuela de Yoga Buenos Aires, pero en realidad ahí opera una secta que caza personas para obtener dinero. Una crónica sobre cómo Plácido Domingo se transformó en una de las presas más viejas de la organización.


«La casa número seis», por Alejandro Merino – Ilustraciones de Gerardo Ligorria

Una casa abandonada en un barrio donde todos se conocen y los chicos juegan en las veredas. El misterio crece, y también los silencios que se transmiten de generación en generación.


«Bienvenidos a Puyuelo», por Pablo Jansen – Ilustraciones de Jeroen Janssen

La s historietas en Orsai son páginas de descanso, y estas no pueden ser mejores: el Jeroen Janssen y su hijo Pablo nos llevan a la serenidad de un pueblo español.


«Mi panteón personal», por Daniel Divinsky – Ilustraciones de Pablo Temes

Daniel Divinsky construye un templo con dioses propios donde recuerda a sus muertos ilustres. Relatos donde se cuelan historias del país y de la región, anécdotas, amores y rivalidades. 


Cuatro nuevos grandes autores – Ilustraciones de Matías Tolsà

A fines de 2022 lanzamos los «Concursos Permanentes de Narrativa Orsai» y recibimos muchísimo material.  Los cuatro cuentos que componen el pliego de literatura de este número de Orsai son una muestra de la calidad de las obras presentadas.

«Los últimos de San Julián», por Laureano Debat

La falta de oportunidades hizo que los habitantes de San Julián se mudaran a otros pueblos. Con el tiempo, solo dos vecinos quedaron en el lugar. Dos hombres que se detestan. 

«Distancia», por Matías Vigano

Celso y Sara llevan al bebé a una casa ajena para festejar su primer cumpleaños. Hay torta, regalos y silencios entre las personas que buscan su lugar en la fiesta.

«Sharon», por Cecilia Gómez Rosati

Una nena está sola y se aburre durante las tardes mientras su madre cose sin parar. Una nueva presencia, Sharon, llega para cambiar el rumbo de las cosas.

«El vivero», por José Ignacio Scaserra

Una noche entre amigos termina en un sauna llamado «El vivero». ¡Ojo! Lo que pasa esa noche entre dark rooms, personas desconocidas y salas de masaje, no te lo vas a poder olvidar nunca en tu vida. Ya te avisamos.   


«La valija de Lionel», por Hernán Casciari – Ilustraciones de Matías Tolsà

Los argentinos que emigraron a Barcelona vivieron el nacimiento, el auge, el linchamiento y la resurrección de Messi de una manera perculiar, según la pluma de Casciari.


Y si todo esto les parece poco, este número de Orsai viene con un premio increíble: entre todas las personas que hayan comprado la revista sortearemos un viaje de una semana para dos personas al lugar del mundo que elijan, con hospedaje en un hotel cinco estrellas.

¡Prepárense!

En la contratapa de la nueva Orsai habrá un código único para que participen del sorteo de dos pasajes a la ciudad del mundo que ustedes elijan, con una semana de estadía paga en un hotel cinco estrellas. 

Deben elegir el destino antes del sorteo, que realizaremos de forma transparente, en vivo y por streaming. Participarán todos los lectores y lectoras que tengan su revista comprada antes de agotar stock. Si todavía no reservaron un ejemplar, mejor se apuran. 

Preguntas frecuentes que se responden con un «SÍ»

Si gano el viaje, ¿puedo ir con la persona que se me antoje? ¿Puedo elegir la ciudad y país desde dónde sale el avión y la ciudad y país a donde aterrizará? ¿Puedo elegir un vuelo directo si lo hubiera, y con una o más escalas en caso de que no haya vuelos directos? ¿Tendré la opción de ver el sorteo en directo y me aseguran que no van a hacer boludeces turbias? ¿Puedo elegir un punto del mundo realmente inhóspito, o complicado, o carísimo? ¿Puedo incluir a una tercera persona si yo me hago cargo de los costo extra? ¿Puedo elegir la fecha del viaje? ¿Puedo quedarme más días de los que ustedes pagan el hotel, en tanto yo me haga cargo del excedente? ¿Puedo quedarme menos días? ¿Puedo, aunque gane, bajarme del viaje y regalárselo a dos personas que yo elija? ¿Puedo participar desde cualquier parte del mundo? ¿Puedo guardarme los pasajes para viajar en 2024?

Preguntas frecuentes que se responden con un «NO»

¿Existe la posibilidad de que el concurso quede desierto? ¿Puede ganar el concurso gente que tenga alguna relación con Orsai o sea pariente de alguien de Orsai? ¿Puedo participar como titular del viaje si soy menor de edad? ¿Puedo llevar a Casciari como acompañante? ¿Puedo elegir yo qué hotel cinco estrellas reservar? ¿Van a elegir el hotel cinco estrellas más caro de la ciudad de destino? ¿Debo sentirme en la obligación de generar contenidos para ustedes cuando esté en medio del viaje? ¿Voy a sentir frustración por alguna «letra pequeña» oculta si participo de este sorteo con confianza e ilusión? ¿Puedo viajar con alguien que vive en un país distinto al mío?

Redacción

Redacción

El staff de redacción de Orsai se encarga de comunicar en internet las novedades de cada proyecto. El equipo está integrado por Fede Ciccone, Caro Martínez y Fede Rodríguez, coordinado por Nacho Merlo.