Orsai presenta «Hilo, papel y tijera» junto a sus autores

Durante 2021, Orsai recopiló las mejores historias nacidas en las redes sociales y las compiló en «Hilo, papel y tijera», un libro hermoso del cual sus autores reciben el 50% del precio de venta al público. 

[boton icon=”fad fa-ticket text-white” class=”btn-success” destino=”https://tienda.orsai.org/Editorial/anuario”]Comprar[/boton]

Estábamos a fines de 2021 y buscábamos ideas para nuestra nueva etapa editorial cuando a Hernán se le prendió la lamparita. «¡Ya sé!», dijo, y todos paramos las orejas. Y era una idea sencillísima: una antología que recopilara lo mejor publicado en internet durante el último año. Es obvio que ya la había pensado antes, en el baño seguramente, y ahora se hacía el sota, como si le acabara de ocurrir.

Una vez que apareció esa idea no hubo vuelta atrás. Quedamos cebadísimos y faltaba poco tiempo: un libro así tenía que salir a la calle en marzo como máximo. Pero la idea representaba exactamente todo en lo que creemos: que internet, es decir la vida, está llena de gente que escribe. 

Decidimos hacer una convocatoria masiva para que fuera la misma comunidad quien propusiera los textos que más le habían gustado. Las reglas eran las siguientes: que hayan sido publicados en cualquier plataforma durante el último año, ni muy largos ni muy cortos, originalmente en español, y que no incluyeran imágenes ni fueran desgrabaciones de audio o video.

La convocatoria fue un éxito bestial: a los pocos días habíamos llegado a dos mil propuestas de todas partes del mundo. Tuvimos que seleccionar solo a los mejores de los mejores, y nos quedamos con ganas de muchos más. Lectores no faltan; solo faltan oportunidades. Por eso los autores cobran el 50% de las ganancias brutas, así el libro se transforma en un incentivo económico para quienes escriben gratis en las redes sin esperar nada (que es la mejor manera de escribir).

El libro resultante se llama Hilo, papel y tijera y la tapa es de Emiliano Renzi; no la miren mucho que es hipnótica. Ahora toca presentarlo: hay tantos autores que tuvimos que dividir la presentación en días distintos. Por suerte no nos molesta brindar dos veces.


Sobre la presentación

Convocamos a los autores del libro y al público general a que vengan a compartir un momento con el público de la Comunidad. Será en dos tandas: primero el martes 31 de mayo y después el lunes 6 de junio, ambas a las 19. No es necesario reservar, aunque la capacidad es limitada.