Nuestro «pollo» Matías Tolsà ganó el Gran Premio World Press Cartoon 2022

El artista plástico argentino-catalán, que ilustró todas las ediciones de la Revista Orsai, logró el máximo reconocimiento de este premio que se concede en Portugal, con una magistral caricatura de Ángela Merkel.

Matías Tolsà llegó a la redacción de la revista Orsai antes de la primera edición, cuando todavía era un veinteañero. Lo hizo de la mano de su padre, el humorista gráfico Ermengol. Era el año 2010 y en la mesa también estaba Chiri Basilis (jefe de redacción) y Margarita Monjardín (directora de arte). Ese núcleo duro de la revista se mantiene hasta hoy. De hecho, Matías y Ermengol son los únicos ilustradores que participaron en todas las ediciones de la revista.

Portada de Anécdotas

Matías Tolsà, además, es el único dibujante de nuestro staff que generó todas las ilustraciones de una edición de Orsai. Fue en la llamada «Orsai negra» de 2021, que tiene su trazo en la portada y en todas las páginas internas.

El premio

Ayer a la tarde hubo festejos en Orsai, porque supimos la noticia: nuestro ilustrador Matías Tolsà (durante años el más joven del staff) se quedó con el Gran Premio World Press Cartoon, el máximo reconocimiento en la materia, con una caricatura de Angela Merkel. Fíjense el minimalismo del trazo.

Estamos felices, orgullosos y agradecidos. Matías es como un hermano menor para nosotros. Lo vimos crecer, mejorar su trazo, madurar y convertirse en un dibujante único, personalísimo y tremendamente versátil. Pueden seguirlo en matiastolsa.com y, como siempre, en la futuras ediciones de la revista Orsai.

Redacción

Redacción

El staff de redacción de Orsai se encarga de comunicar en internet las novedades de cada proyecto. El equipo está integrado por Fede Ciccone, Caro Martínez y Fede Rodríguez, coordinado por Nacho Merlo.