Todo lo que hay que saber

Cualquier duda sobre el proyecto tiene al staff de Orsai dispuesto a responder. Si aún no sos socio, preguntá. Y si ya lo sos, este es tu espacio para saber cuándo son los streamings y las votaciones.

Esta sección se actualizará permanentemente, con preguntas que nos lleguen a [email protected] o a nuestro whatsapp. Además, siempre podrán consultar los términos y condiciones del proyecto.

¿Cómo hago para sumarme al nuevo proyecto?

Para formar parte de «Orsai Teatro» es necesario estar registrado en orsai.org y comprar —al menos— un pack de 20 tickets, con valor de 5 USD cada uno. La compra se puede hacer desde este enlace.

No tengo cuenta en dólares, ¿puedo participar?

Sí, no es necesario contar con cuenta en dólares para participar del proyecto, ya que se pueden adquirir tickets en pesos al valor del dólar MEP o con criptomonedas.

¿Puedo comprar packs de tickets con una cuenta bancaria que no sea mía?

Sí, no es necesario ser titular de la cuenta bancaria.

Sé que no voy a poder ir al teatro porque vivo lejos, ¿puedo participar igual?

Sí, cualquier persona mayor de edad puede ser socio del proyecto «Orsai Teatro», independientemente del lugar del mundo en el que viva.

¿Puedo tomar decisiones artísticas sobre las obras?

¡Esa es la idea, además de ganar dinero! Habrá streamings periódicos con los directores o autores de cada proyecto y los socios tomarán decisiones: los proyectos Orsai son participativos.

¿Qué pasa si no se alcanza la cantidad de funciones necesarias para vender todas las butacas?

Si por cualquier razón alguna de las obras de teatro no generase las ganancias esperadas, Orsai se hará cargo de que cada socio reciba el dinero al que nos comprometimos. Así de grande es nuestra confianza en el proyecto.

Hice una transferencia, pasaron 3 minutos y todavía no se acreditó, ¿qué pasó?

Las transferencias bancarias pueden demorar hasta 48 horas hábiles. Pasado ese plazo, escribinos a [email protected] si todavía no tenés tus tickets acreditados así lo resolvemos.

¿Pueden participar menores de edad?

No está permitido que participen menores, aunque pueden colarse en los streamings y también puede ir al teatro.

¿Hasta cuándo tengo tiempo de comprar mi pack?

Hasta agotar el stock de 20 mil tickets.

¿Cuándo recibiré el doble de mi inversión?

Una vez que se agoten todas las butacas, los socios del proyecto recibirán el doble de lo invertido, en dólares.

¿Voy a tener que pagar algo para recibir el dinero en mi cuenta?

Es posible que los bancos o billeteras tengan algún costo por recibir dinero en tu cuenta, pero te preguntaremos dónde preferís recibir el dinero y haremos lo que nos digas.

Si soy argentino y compré mi pack de tickets en pesos, ¿en qué moneda recibiré mi ganancia?

La compra de bonos en pesos está atada a la cotización del dólar MEP. A la hora de devolver el dinero, tomaremos la misma cotización como referencia.

Quiero participar pero no tengo 100 dólares, ¿puedo comprar menos tickets?

No es posible comprar menos de 20 tickets, pero podés revivir el espíritu Orsai y sumar a otras personas que estén en la misma situación para hacer una compra entre todos.

Si quemo una entrada para ver una función y la función se suspende, ¿qué pasa?

El ticket vuelve a tu billetera.

¿Dónde se guardan mis tickets y qué puedo hacer con ellos?

Al comprar el pack inicial de 20 tickets, las entradas se acreditan en tu billetera Orsai. ¡Ojo! Esos tickets existen y son reales. De hecho, en Orsai nos quedamos con 46 butacas premium por función por si nuestros socios quieren usar algunos de sus tickets.

Con tus tickets podrás hacer al menos dos cosas: 1) Mantenerlos en la billetera Orsai. Si no hacés nada con tus entradas, duplicarás la inversión cuando el proyecto alcance su objetivo. Recibirás el doble de la inversión, en dólares. 2) Utilizarlos o regalarlos. A esto le llamamos «quemar tickets». Podrás ir a ver el show o regalar entradas a amigos o parientes. Hacerlo es fácil: ponés el ticket en la Billetera Orsai, elegís la fecha, la butaca premium… y pagás cero. Incluso podés pasarle ese código a quien quieras. Pero, por si no es obvio, lo aclaramos: no recibirás beneficios por esos tickets «quemados».

Quiero salvarme y hay un tope de 100 tickets por persona; ¿puedo anotar a algún tío como testaferro?

Es posible, aunque corrés el riesgo de que el tío desconozca el parentesco a la hora de cobrar.

¿Por qué aseguran que está garantizada la inversión?

Por primera vez en proyectos de inversión cultural, la ganancia de los socios está garantizada, por lo que no existe riesgo económico. Confiamos en que cada obra venda sin problema un primer stock de entradas. Pero en caso de no hacerlo (por la razón que fuese), Orsai se hará cargo sin chistar.

¿De qué se tratan las obras?

Será un secreto entre los autores / directores y los socios, que se conectarán por streaming para conocer los detalles, tomar decisiones, proponer cambios, sugerir títulos de las obras y organizar la escenografía, difusión y prensa.

¿Cuándo se estrenan las obras?

Los estrenos de las obras serán en 2024, en un teatro a designar en la Av. Corrientes de la ciudad de Buenos Aires.