Cerró la primera etapa de inversión con 1.242 productores… ¡y vos estás adentro!

A las 00:01 de ayer cerró la etapa de anticipos («señas») para producir la película «La uruguaya», la primera incursión de Orsai Audiovisuales en el cine. Hace un mes les propusimos que seamos socios y pusimos a la venta bonos a 100 USD cada uno. Y ya tengo datos a boca de urna.

Confirmaron la inversión 1.242 productores de 33 países, que reservaron 5.155 bonos por el 5% de su valor nominal. El promedio fue de 4,5 bonos por cada productor. Los países con más bonos reservados fueron ARG, USA, URU, MEX y ESP, en ese orden. Les dejo el detalle por país y sigo.

Desde la próxima semana de enero estos 1.242 productores tendrán treinta días para completar el pago. Durante ese tiempo sus bonos estarán a salvo y nadie los podrá comprar. 

Importante: estamos abriendo una cuenta bancaria en Montevideo para que los productores asociados extranjeros no tengan que usar Paypal, y de este modo nos evitemos trasladar divisa, pues el grueso de la película se rodará en esa ciudad. Por favor, que nadie complete el pago hasta que no digamos por qué medio recibiremos el dinero.

En caso de que todos los productores asociados completen el pago dentro de los próximos treinta días (es improbable) tendríamos 515.500 USD de presupuesto para mediados de febrero. Pero no se alegren: será menos, pues habrá un comprensible porcentaje de deserción.

La última ronda de inversión iniciará el 15 FEBRERO y durará hasta el 15 MARZO. Durante esos treinta días pondremos a la venta los bonos libres hasta cubrir el cupo de seis mil (es decir, los 600.000 USD que necesitamos para el rodaje). Y entonces sí… empezará el viaje.

El 16 de marzo iniciará la pre-producción, con la interacción de todos los socios, que podrán presenciar los castings, elegirán a los actores mediante votación vía app e incluso definirán escenas del guión.

Desde hoy, este blog será el único medio oficial de comunicación. Todas las dudas y sugerencias las resolveremos en los comentarios. 

Redacción

Redacción

El staff de redacción de Orsai se encarga de comunicar en internet las novedades de cada proyecto. El equipo está integrado por Fede Ciccone, Caro Martínez, Fede Rodríguez, Camila Miranda De Marzi y Nacho Merlo.