Atentos al paso a paso de los primeros seis meses y cómo ustedes empiezan a trabajar

El viaje de «La uruguaya» durará un año (prevemos estrenarla en diciembre) y cada productor asociado, una vez que terminemos de juntar la plata, empezará a participar del proceso creativo. Tomen nota de lo que viene.

1 al 30 de enero

Previmos la difusión y la primera ronda de inversión de 6.000 bonos a 100 USD cada uno. Esto ya finalizó con éxito gracias a que se hicieron eco muchos medios y a que ustedes están locos y están poniendo la plata a ciegas.

1 al 28 de febrero

En el diseño del proyecto, entendíamos que si se alcanzaba el 50% de la inversión a fin de febrero, ya podíamos poner en marcha el andamiaje legal y económico de la película. ¡Y alcanzamos el 50% de la inversión bastante antes de lo previsto! Así que ya tenemos todo encaminado. Contadores en Buenos Aires y Montevideo, cuentas bancarias, Excel de producción, etcétera.

1 al 15 de marzo

En este punto prevemos una segunda ronda de inversión, en caso de que aún queden bonos libres (gente que anticipa una seña y después no paga el resto: los habrá). Así que ya hay una Lista de Espera para los que quieran sumarse y tener un bono sobre la hora.

Segunda quincena de marzo

¡Acá empieza la aventura! El 16 de marzo conocerán el nombre de la directora de la película y del equipo autoral y técnico. El 22 de marzo presentaremos la App Orsai, que ustedes usarán para tomar decisiones colectivas sobre el film. Todo esto se hará en reuniones virtuales con los 1.500 «productores asociados» (creo que la cifra final será esa, más o menos).

Abril

Este será el mes del guion. Pedro Mairal, Chiri Basilis y yo mismo presentaremos al equipo de guionistas y explicaremos cómo será la estructura de trabajo: desde el argumento y la escaleta, hasta las diferentes versiones del guion. Esta parte es hermosa, porque ustedes participarán (muteados, eso sí, porque son muchos) de las mesas de guion. Votarán escenas con la App Orsai. Debatirán influencias y decidirán algunos tramos como si estuvieran en «Elige tu propia aventura».

Mayo

Mes de los castings. ¿Qué actores y qué actrices interpretarán al escritor Lucas Pereyra, a la joven Magalí Guerra, a la esposa del escritor, al amigo que lo espera? Todas las audiciones se transmitirán en directo. Haremos un llamamiento a actores y actrices consagrados y desconocidos. Nos da igual. Tras una preselección, que haremos junto a la directora, ustedes elegirán al elenco completo por voto directo mediante la App Orsai. Ojo: serán sesiones largas, como las de diputados. Así que preparen café.

Junio

Mes de pruebas de vestuario, mes de ensayos con actores, mes de grabar las bandas de sonido, mes de probar lentes, luces y, sobre todo, de ver locaciones y exteriores en Montevideo. Ustedes tendrán acceso a todos estos pasos, y también les pediremos ayuda: quizás necesitemos determinado pantalón floreado, quizás nos interesen aportes musicales, quizás hagan falta trámites aquí o allá… Ya entienden.

Julio

¡Empieza el rodaje en Buenos Aires y en Montevideo! Aunque de esto hablaré en detalle en un futuro posteo, puedo anticipar que los «productores asociados» que lo deseen podrán anotarse como extras en las escenas del Buquebús. 

Se las dejo picando.


PD: En el home de este blog (sector derecho) verán sus estados contables. Es decir: si ya pagaron, si ya recibimos el comprobante, si ya vimos reflejado el dinero, etcétera. Los que aún no lo hicieron, recuerden que tienen tiempo hasta fin de mes.

¿Alguna duda? La seguimos en los comentarios.

Redacción

Redacción

El staff de redacción de Orsai se encarga de comunicar en internet las novedades de cada proyecto. El equipo está integrado por Fede Ciccone, Caro Martínez y Fede Rodríguez, coordinado por Nacho Merlo.