Noticias frescas de «La uruguaya» desde el lugar de los hechos

Hace algunos días anunciamos un podcast de emisión diaria a cargo de Gabo Grosvald, nuestro productor y viene cumpliendo la promesa sin importar si es sábado, domingo o feriado. 

Les compartimos cuatro episodios del nuevo podcast diario para que se sientan en la la cocina de la película como si estuvieran ahí.

Hablemos de Cuco, Covid y bonos de la película

Votamos hace un tiempo quiénes serían los protagonistas de nuestra película y ya estamos por demás acostumbrados a imaginar cada fotograma con las caras de Fiorella Bottaioli y Sebastián Arzeno. Pero hay un personaje sobre el que sabemos mucho, pero aún no tiene una figura asociada. Estoy hablando de Cuco, el perro con el que se pasea Magalí Guerra por las calles de Montevideo. Escuchen las opiniones de Fiorella y Sebastián respecto al animal. Además, charlamos con Florencia Varela, responsable Covid en Uruguay y entiendan cómo aprendimos a hacer malabares en medio de una pandemia que lo cambió todo.

Además, el propio Grosvald estuvo entregando bonos en mano a los protagonistas. Les compartimos algunas a continuación. Fíjense, al final del posteo, si entre todos descubren al autor de cierto bestseller que está siendo adaptado al lenguaje audiovisual.

«Chiche Grosvald», la industria audiovisual en Montevideo y los alfajores Marley

En un intercambio en twitter una socia mencionó el episodio en el que Gabo hizo un podcast sobre un hisopado y dijo —textualmente—: «Transmitir un hisopado en vivo en un podcast ni Chiche Gelblung se animó a tanto…». Pero Gabo, estoico, dijo «un podcast por día» y está dando todo para que así sea. Así que desde acá, nuestros respetos. Además, aprovechó el podcast para exponer a los socios mangueándole alfajores y transmitir en vivo un pedido de locaciones.

Buenas intenciones para nuestra directora

El viernes tuvimos reunión de la mesa chica del equipo, en la que Joaco contó algunos pormenores propios del rodaje y Hernán hizo una arenga digna de ser repetida cada vez que se nos aleje el norte. A raíz de ello —y de forma espontánea— muchísimos socios hicieron llegar mensajes de amor para el equipo y Gabo los difundió en un podcast que nos puso a todos un poco sensibles y ansiosos, esperando por lo que viene. Todo esto ocurrió el mismo día que fuimos a hacer scouting a el pinar, locación que usaremos para recrear Valizas, tal como explicamos en la reunión del viernes. Además, charlamos con Flavia Gaitan, responsable de vestuario de nuestra película, quien nos explica no solo la importancia de su labor, sino cuánto más compleja de lo que pensamos es.

Domingo sin descanso

Lejos de la rutina del descanso atada al último día de la semana, Gabo sigue firme compartiendo podcasts que nos hacen sentir a todos un poquito adentro del Radisson, donde nuestro equipo montó su centro de operaciones. Surgieron preguntas ligadas a las finanzas, hicimos un photoboard: aprendan con nosotros qué es esto, escuchando a Ana y Francisco. Además, siguieron llegando hermosos mensajes de amor para todo el equipo: agradecemos mucho todos y cada uno.

También conversó con Hugo Giachino, quien será el mozo de nuestra película. Nos contó sus expectativas y adelantó algunos detalles de vestuario.

Como si todo lo anterior hubiese sido poco, dejó unos minutos del podcast para que parte del equipo se ría de un resultado deportivo al cual creo que no deberíamos darle importancia. O sí.

Les dejamos una foto de Hugo para aquellos que no lo conozcan. Y después… ¡socios uruguayos retirando bonos!

Gabo Grosvald

Gabo Grosvald

(Cipolletti, 1974) Productor todo terreno, hombre orquesta. Militante de la familia, los asados y las siestas. Ah, y Licenciado en Comunicación.