El equipo de Orsai Audiovisuales se puso a hablar de cine como si nadie los escuchara

No se pierdan este episodio de Orsai Cine: Gabo Grosvald y Chiri Basilis parecen dos nenes jugando a crear historias y nos pasean por todos los proyectos audiovisuales de Orsai.

00:00
00:00

Chiri Basilis, jefe de guión de «El fin del mundo» en el proyecto «Cinco pelis», largó la lengua. Habló de todos los proyectos que encaró Orsai audiovisuales desde que con Hernán  Casciari tuvieron la magnífica idea de querer hacer cine.

Primero dio su opinión sobre «Sola en el paraíso», nuestro primer documental que vio la luz para los socios productores. Chiri aseguró que no había visto nada que lo hiciera sentir así desde que terminó la pandemia, y que si bien es la historia subjetiva de Justina Bustos, atrapa al espectador en el primer minuto. 

Al pasar, como si se le escapara, comentó que necesita más organización para lanzarse a un nuevo proyecto, pero que en cambio Hernán una vez que tiene la idea formada, pone primera. Y así empezó el proyecto «Cinco pelis» que, semana a semana, se va poniendo mejor. Chiri confesó que incluso en los primeros streaming se preguntaba: ¿cómo hacemos esto que queremos hacer? ¿Qué micrófono ponemos? ¿Cómo le damos forma?  

Además, «La uruguaya», el primer proyecto audiovisual de Orsai, la rompe en festivales, fue vendido a una plataforma y próximamente se proyectará en cines, una sorpresa hermosa. Descubrimos que si los socios son parte del proceso creativo de la peli, la manija es todavía mayor. Y no, spoilearte lo que va a pasar no le saca ni un poquito de emoción.

Por supuesto, aprovechó para hacer campaña de su proyecto «El fin del mundo» y dijo que le parecía interesante hablar de algo que está pasando en todo el planeta pero que hacemos como si no existiera. Nuestro guionista cree en el poder de la ficción. 

A raíz de «La muerte de un comediante», confesó que, ahora que el proyecto está avanzado, se dieron cuenta de que están «acompañando a la película de un autor. Entendimos que es la película de Peretti».

Y, en un momento de la charla, como si le picaran las palabras, anunció  algo que empezará el mes que viene y que tiene que ver con «Canelones». Nuestra miniserie que ya está en postproducción y, además, dio fruto a una película con las escenas sobrantes, tendrá un momento especial con socios. A partir de julio, distintos integrantes de la producción verán y comentarán junto con los socios escenas de la película vía streaming.

Para terminar, no pudo más con la emoción y declaró: «Aguante el Cine Nacional». Nosotros decimos, aguante Chiri

Escuchar en Spotify

Gabo Grosvald

Gabo Grosvald

(Cipolletti, 1974) Productor todo terreno, hombre orquesta. Militante de la familia, los asados y las siestas. Ah, y Licenciado en Comunicación.