Estrenamos «Sola en el paraíso», el primer documental de Orsai Audiovisuales

Se trata de una historia que la actriz Justina Bustos vivió en una isla paradisíaca en medio de la pandemia y que cambió el curso de su vida. Fue producida por casi mil socios.

Este proyecto de Orsai reunió a 938 socios que aportaron poco menos de 100.000 USD para llevar adelante un documental, basado en una historia que fue contada por Justina Bustos, su protagonista y a nosotros nos cautivó.

El trailer del documental

Trailer oficial de «Sola en el paraíso».

Después de escuchar la historia le propusimos a la Comunidad Orsai reunir el dinero para hacer un documental, una pieza audiovisual mucho más chica que las demás producciones, pero el mismo espíritu: aportar dinero para un documental que, tras ser vendido a plataformas, repartirá dividendos entre sus socios.

Para la realización del documental se armó un equipo: Justina Bustos (directora y protagonista de la historia), Victoria Comune (co-directora y guionista), Joaquín Marqués (productor del documental), Joaquín «Chip» Elizalde (editor audiovisual) y Marchelo Scoccia (coordinador de producción).

A diferencia de las películas o las series, este documental contaba con mucho material que Justina había grabado en el momento de los hechos. Gran parte de ese archivo —y otro material que hubo que generar— sirvieron para terminar de tener las piezas necesarias para armar el rompecabezas y poder contar la historia.

En medio de la postproducción —que llegó a su fin esa semana—, los socios productores pudieron acceder a un primer armado en un streaming exclusivo y esta semana verán el resultado final, que empezará su recorrido comercial y seguirá su camino en festivales.