«La uruguaya» se proyectará en el Festival Latinoamericano de Cine de Estocolmo

Mientras continúa llevando miles de espectadores a los principales cines de Argentina y Uruguay, «La uruguaya» continúa su periplo por el viejo continente y ahora desembarcará en otro festival.

Orsai recibió la fantástica noticia de que su primera producción audiovisual estará presente nada menos que en Estocolmo, Suecia, en el marco de Panoramica, el Festival Latinoamericano de Cine de la capital sueca. La proyección será el sábado 30 de septiembre a partir de las 17 horas y el domingo 1 de octubre a las 19 horas.  El evento cuenta con la colaboración de la embajada argentina en Estocolmo.

La primera película de Orsai Audiovisuales la sigue rompiendo en los cines más importantes de Argentina y Uruguay. «La uruguaya», en sus primeros días en cartelera, llevó un número importantísimo de espectadores y rápidamente se ubicó entre las diez películas argentinas más vistas del 2023

 

Pero lo cierto es que, desde que vio la luz, también fue protagonista en un sinfín de festivales en los que no paró de obtener reconocimientos y premios importantísimos, como los galardones a Mejor Guión de Argentores en el Festival de Cine del Fin del Mundo en Ushuaia, Mejor Dirección para Ana García Blaya en el Festival de Cine de Mar del Plata, Mejor Actriz para Fiorella Bottaioli y Premio de la Crítica en el certamen de Barcelona, entre muchos, pero muchos otros. 

Panoramica nació en 2015, como un festival cultural para promover y difundir películas latinoamericanas en Suecia, contribuyendo así a aumentar la diversidad dentro de la escena cinematográfica sueca, según lo que acabamos de copiar y pegar del traductor de Google, porque no somos muy amigos del idioma sueco. La presente edición tendrá lugar entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre. Si hay alguno de los 1961 socios productores de «La uruguaya» rondando tierras suecas, será un honor para nosotros que asista a verla y nos represente, y que si ganamos algo, nos haga llegar el premio.

Ignacio Merlo

Ignacio Merlo

(Buenos Aires, 1981) Periodista y corrector. Músico de fogón. Jefe de comunicación de Orsai.