Sin valijas ni internet en África: la odisea de «La Uruguaya» en Túnez

Nuestra primera película sigue de gira en los principales certámenes de todo el mundo. Después de ser premiada en el BCN Film Fest, Anita García Blaya y Joaquín Marqués viajaron al festival de Túnez y tuvieron algunos contratiempos. 

Cuando estrenamos «La Uruguaya» supimos de inmediato que era una película que algún día nos iba a llevar lejos. Lo que no imaginábamos era que nos iba a llevar tan lejos, y mucho menos tan rápido: casi no habíamos terminado de recibir el premio a Mejor Actriz para Fiorella Bottaioli y el premio de la Crítica en el Festival de Cine de Barcelona que tuvimos que salir corriendo porque nos llegó una invitación para exponer el film en Túnez. 

Así que allí fueron: Ana García Blaya y Joaquín Marqués, directora y productor de la película respectivamente, googlearon dónde quedaba Túnez, sacaron los aéreos y viajaron para representar a nuestra niña mimada en el festival de ese país. Planeaban una estadía apacible hasta el 13 de este mes mientras transcurriera el festival, pero tuvieron algunos contratiempos. 

A diferencia de otros festivales (donde veníamos ganando premios a diestra y siniestra), en este nuestra película fue exhibida en la sección «Panorama» —fuera de competencia— por lo que volvemos de África como llegamos. 

¿Hay algo peor a que te extravíen las valijas en otro país? Sí: no entender nada del idioma y que no te funcione ni internet como para al menos ayudarte con la tecnología. Por suerte, Anita y Joaquín le pusieron bastante onda y nos dejaron esta desopilante cobertura del festival hasta ahora más extravagante del que nos haya tocado participar con «La Uruguaya». 

Redacción

Redacción

El staff de redacción de Orsai se encarga de comunicar en internet las novedades de cada proyecto. El equipo está integrado por Fede Ciccone, Caro Martínez y Fede Rodríguez, coordinado por Nacho Merlo.