Enrique Symns dirigió algunas revistas icónicas en Chile y vivió experiencias cercanas al surrealismo. Aquí algunas, desde su propia memoria afiebrada.
Enrique Symns dirigió algunas revistas icónicas en Chile y vivió experiencias cercanas al surrealismo. Aquí algunas, desde su propia memoria afiebrada.
La crónica de Enric González enfoca el mayor problema de la prensa actual: qué clase de lectores seremos, qué prensa vendrá y de qué se muere la que se está muriendo.
Tercera entrega de postales con guión e ilustración de Miguel Rep. Una sección que acompaña todo el año de la revista Orsai.
Graciela Mochkofsky, una de las mejores periodistas de la Argentina, es la persona que necesitábamos para explicar el desbarranque en el que está cayendo el periodismo.
Hay en Colombia una banda organizada que atraca apartamentos en el mundo. Un cronista se camufló en ese submundo para componer un policial de alto vuelo.
Los lectores lo pedían a gritos, con rabia de tribuna, arrojando piedras y monedas a los árbitros. Y acá está: un cuento de Eduardo Sacheri, el guionista de «El secreto de sus ojos».
Gran tema portada sobre la decadencia del periodismo escrito, un policial sobre apartamenteros colombianos, cuento inédito de Sacheri, entrevista a Pergolini, cuentos daneses… Un lujo.
Hubo una época, que para peor fue larguísima, en la que Chiri ejerció un extraño poder sobre Casciari. La desgracia empezó al inicio de la edad del pavo, en una plaza de Mercedes cercana a las vías.
En la Orsai N12 nos dimos el gusto de entrevistar a dos grandes, al cómico Capusotto y al escritor Saborido. Además, crónicas soberbias sobre experimentos con niños, las Torres Gemelas y hasta un cuento infantil sobre economía.
El maestro Horacio Altuna vuelve después de veinte años a la novela gráfica, contando la vida de Jimmy Chance, un joven amante de las trampas, el sexo y la música negra. Esta es la segunda entrega.