Avant-première de «Muchachos», la película de Jesús Braceras con guión de Casciari y la voz de Francella

A casi un año de la gesta heroica de la Selección Argentina en Qatar, tuvo su première «Muchachos, la película de la gente» y por una noche revivimos cada jugada.

Todo el mundo conoce el final y, sin embargo, cuando se apagan las luces del cine la emoción se vuelve palpable. «Muchachos», es una obra de arte de la nostalgia, dirigida por Jesús Braseras, basada en un cuento de Hernán Casciari narrado por Guillermo Francella, y producida por Pampa Films. 

Para contar la historia, fue necesario reunir muchísimo archivo, que miles de personas enviaron después de la convocatoria de Orsai. Una vez recibido el material, un equipo se puso a ver horas y horas de reacciones de la gente durante aquel diciembre que ningún argentino olvidará en su vida. 

Durante la proyección —que dura poco más de una hora y media— hubo lugar para la euforia, la angustia, la incredulidad y, sobre todo, para emocionarse.

Con solo llegar al cine del Dot Baires Shopping, ya se sentía esa emoción mundialista en el aire: camisetas celestes y blancas, banderas argentinas pintadas en los cachetes, adultos, niños y niñas todos en la misma frecuencia. Era fácil confundirse y creer que el tiempo se había detenido en diciembre de 2022.

Nadie quiso perderse la primera proyección de la película y mucha gente copó las salas, entre ellas estuvo Claudia Villafañe junto a su nieto Benjamín Agüero

El estreno oficial será el 7 de diciembre y las entradas ya están a la venta en cines de todo el país. Si todavía no viste el trailer, este es el momento:

Redacción

Redacción

El staff de redacción de Orsai se encarga de comunicar en internet las novedades de cada proyecto. El equipo está integrado por Fede Ciccone, Caro Martínez y Fede Rodríguez, coordinado por Nacho Merlo.