Cartas al director #49 «El hombre que se enojaba antes de tiempo»

Antes de que la semana se extinga, suena la notificación que indica que hay una nueva emisión de «Cartas al director», un podcast en el que el señor Casciari hace lo que le parece con cada pregunta que los socios de la Comunidad Orsai le hacen en formato audio en su Whatsapp.

00:00
00:00

Descripción

Llega a Orsai una entrega más de las «Cartas al director», la pieza sonora que jamás dura más de seis minutos en la que los socios de la Comunidad Orsai plantean preguntas, hacen quejas, dan sugerencias y aventuran propuestas. Y del otro lado, respondiendo esos mensajes encerrado en un cuarto con micrófonos y auriculares, el señor Casciari contesta absolutamente todo.

Para empezar, Carolina de Río de Janeiro nos cuenta que va a estar por Buenos Aires y quiere saber si puede ir a ver en vivo a Hernán. La respuesta es sí: esta misma noche estará en el Konex con Chichita, Florencia y Nina sobre el escenario y si se fijan en hernancasciari.com podrán ver todas las fechas de sus eventos y adquirir entradas.

A propósito de esto, una mala para los amigos de Lima: estaba previsto que el señor Casciari leyera cuentos la semana próxima en la capital peruana, pero su otorrino no lo deja subirse a un avión por algunas semanas, así que habrá que postergar esa visita.

Más tarde, Agustín de San Juan, flamante arquitecto y escritor, nos dice que le pasa algo extraño: quienes leen su libro de viajes le dan más valor a su obra que él mismo y acude a pedir un consejo.

Antes del final, Laura nos cuenta una situación muy extraña: en medio de la pandemia, un paciente suyo —es psicoanalista— le dijo que era igual a Casciari y, para su sorpresa, al buscar videos del director de la Comunidad Orsai en YouTube, ¡se sintió reflejada en un espejo! Misterio.

Por último, un mensaje de Hernán, de Benavidez. Si hacen memoria, en el episodio 47 de las cartas al director, un señor llamado Hernán, que se presentó como escritor, narrador y cuentista, dejó una catarata de quejas para nuestro querido director. Ahora, tenemos un mensaje anterior a esa protesta, lo que nos da por sentado que hay un temita de ansiedad sin resolver de parte de este socio de la Comunidad Orsai.

¿Preguntas para el señor Casciari?

Invitamos a todos los miembros de la comunidad a que nos hagan llegar sus dudas, planteos, inquietudes y protestas, en mensajes de audio por WhatsApp haciendo  click aquí. Les pedimos que al hacerlo se presenten y nos cuenten desde qué rincón del planeta nos contactan. 

Todo Orsai en un mismo lugar

Pueden encontrar toda la información de la Comunidad Orsai en nuestras cuentas de Instagram y Twitter y suscribirse al Canal de Telegram. Además, todos los links de Orsai estarán siempre disponibles y actualizados en linktr.ee/orsai.

Hernán Casciari

Hernán Casciari

(Mercedes, 1971) Fundó la Comunidad Orsai, un proyecto autogestivo que incluye contenidos editoriales, de cine, teatro y televisión. Publicó varios libros de cuentos, novelas e historietas y es el editor responsable de la revista Orsai. Fue columnista de La Nación y El País, hasta que renunció. Desde 2003 escribe ficción en directo en la red.