¡Atención! Todas las publicaciones de Orsai tendrán su versión sonora

Gabo Grosvald se reunió con Caro Martínez y Fede Aiub, los encargados de que cada texto tenga su audio correspondiente, para saber cómo empezó esta iniciativa y hacia dónde va.

00:00
00:00

Todo empezó con el audio del relato «La valija de Lionel» del Sr. Casciari. 

El escritor tuvo la oportuna idea de transformar el texto en un formato sonoro para que todo el mundo, en un cualquier situación, pudiera escucharlo. Y la verdad no se equivocó, porque la difusión fue tal que el relato pasó fronteras hasta llegar a las mismísimas manos de Messi, que le devolvió el gesto con un emotivo mensaje.

Con ese comienzo triunfal, la iniciativa no hizo más que crecer: Carolina Martínez, editora de Orsai, y Federico Aiub, editor de audio, son los responsables de que la Editorial Orsai, además de publicar libros, genere un audio de casi todos los lanzamientos. 

La Orsai número 9 es la primera revista de la colección que viene con un QR por autor, en el que se puede escuchar el texto narrado por actores, actrices y locutores tremendos. 

De la «Colección ligera», el último lanzamiento de la Editorial Orsai, Caro contó que son novelas de «tramas ágiles, historias breves y personajes cercanos. Libros que te llevarías de vacaciones», y, por supuesto, que también incluyen su audiolibro. La editora además remarcó que este proyecto le parece interesante porque es inclusivo y piensa en quienes tienen problemas de visión o simplemente de falta tiempo. Aunque, en realidad, esta idea fue puesta en práctica con el libro Una playlist de 125 cuentos de Hernán Casciari, en el que en menos de cinco minutos se puede tanto leer como escuchar cualquier relato. 

El dúo tiró la primicia de que planean convertir en audio todas las publicaciones pasadas de Orsai, y parece que ya se pusieron manos a la obra: está en proceso de grabación la novela Una vida por delante de Willy Van Broock. 

Escuchar en Spotify

Gabo Grosvald

Gabo Grosvald

(Cipolletti, 1974) Productor todo terreno, hombre orquesta. Militante de la familia, los asados y las siestas. Ah, y Licenciado en Comunicación.