«Colección Ligera»: nuevas historias, nuevos autores… y audiolibro incorporado

Son todas voces nuevas: algunas surgieron de los Concursos Orsai, otras de haber mandado un mail con un manuscrito. En todos los casos se trata de gente por la que Orsai apuesta. Ojalá ustedes también apuesten y compren sus libros.

Los libros que forman parte de la Colección Ligera tienen tramas ágiles que no alardean sobre lo complicado que es, en definitiva, contar una historia simple. Son historias que mantienen el ritmo y logran atraparte hasta la última página. Los personajes son cercanos, se parecen a cualquiera de nosotros y muestran, en la secuencia de sus acciones, que en lo cotidiano está siempre la semilla de lo extraordinario.

El lector es absorbido por la trama en el momento preciso en que el protagonista conoce a un nuevo amor, emprende un viaje movido por el deseo de reencontrarse con una ex pareja, cambia de profesión, reconstruye su infancia junto a sus hermanas, lidia con el fantasma de su madre que se empeña en visitarlo o, en su recorrido hasta el trabajo, empieza a rebobinar la película de su vida en pos de armar una identidad emocional y de época. 

Los títulos que integran la colección tienen una particularidad especial: casi todos son óperas primas. «Un auto para llevarte al mar» de Laura Farhi, «Garita» de Matías Lucadamo, «Tres ranas rojas» de Melania Stucchi y «Esta vez » de Camila Maurer se dan a conocer al mundo por primera vez en la Colección Ligera. En el caso de Mercedes Romero Russo, «El motivo» es su primera novela, pero la autora cuenta con varios poemarios publicados; «Festival», de Carlos La Casa, es la segunda novela del autor.

Cada novela tiene su audiolibro

En Orsai hacemos algo que no vas a encontrar en ninguna editorial del circuito tradicional: todos los libros que integran la Colección Ligera tienen su versión en audio, completamente gratuita.

Los usuarios registrados en Orsai pueden escuchar las seis historias narradas por artistas increíbles sin pagar ni un solo peso.

El arte de la colección

Todos los diseños de tapa de la colección estuvieron a cargo de la diseñadora gráfica Brenda Ruseler, que logró una estética unificada sin perder la particularidad de cada libro.

Brenda Ruseler nació en Buenos Aires, en 1991. Es diseñadora gráfica e ilustradora graduada en la Universidad de Buenos Aires. Desde que nació nunca dejó de dibujar. Trabaja de manera independiente y se especializa en ilustración editorial. Sus trabajos fueron publicados en diarios, revistas y libros infantiles; también hizo diseños aplicados para productos. El humor y los colores fuertes son sus mejores aliados.