Lanzamos «No va más», el nuevo libro de Orsai sobre la adicción al juego de Cayetano

Con la compra del libro, reservá gratis tu entrada para la gran presentación donde Casciari y el autor conversarán sobre el proceso de este libro que comienza en un teatro con Cayetano disfrazado de vedette pagando una apuesta.

Invierno de 2013: Cayetano es un periodista deportivo que brilla en los medios, es parte de un famoso programa de radio y aparece a diario en televisión. Sin embargo, cuando se apagan los micrófonos, enfrenta un infierno que escapa a la imaginación del público. El juego, que ha sido su pasión desde la infancia, ahora es una adicción.

Solo le interesan las apuestas deportivas y, en pocos años, su enfermedad arrasa con amores, cuentas bancarias, oportunidades laborales y lazos de confianza.

Comprando el libro, te invitamos a la presentación

Como cada vez que lanzamos un nuevo libro, haremos una presentación con público. La de «No va más» será el próximo 27 de mayo a las 20 en la Sala Picasso del Paseo La Plaza, con un encuentro entre el propio Cayetano, Mauro Libertella y Hernán Casciari

Como en toda la Colección Bios, el arte de portada es del gran ilustrador argentino Pablo Lobato (@pablo.illus)
Nicolás «Cayetano» Cajg

Nicolás «Cayetano» Cajg

Buenos Aires, 1978
Lo conocemos como Cayetano, pero su nombre es Nicolás Emiliano Cajg y viene construyendo una destacada carrera como conductor y periodista. Desde hace más de dos décadas trabaja sin parar en radio y televisión.
Durante diecinueve años estuvo en Perros de la Calle, uno de los programas más populares de la radio argentina. Como periodista deportivo participó, entre otros, del programa Mar de fondo, un ciclo televisivo argentino que se transmitió por TyC sports y actualmente trabaja en el canal DSports y conduce No trates de entenderlo por radio Metro. Cubrió los mundiales 2006, 2010, 2014, 2018 y la Copa América 2011. Se quiere matar porque no cubrió el último mundial, perola fecha de parto de su hijo Dante coincidió con Catar 2022. Es hincha de Atlanta, fanático del fútbol y, desde hace un par de años, tiene el título de director técnico.

Mauro Libertella

Mauro Libertella

Ciudad de México, 1973
Vivió toda su vida en Buenos Aires. Es escritor y periodista. Publicó las novelas Mi libro enterrado, El invierno con mi generación y Un reino demasiado breve, que se encuentran reunidas en el libro Laberintos en línea recta; los ensayos El estilo de los otros y Un hombre entre paréntesis: un retrato de Mario Levrero. En 2017 fue seleccionado en el «Hay Festival» como uno de los 39 mejores escritores de ficción de latinoamericanos menores de 40 años.

«No va más», un libro con backstage y versión sonora

El proceso de creación de este libro fue excepcional: Orsai convocó a Mauro Libertella, uno de sus escritores favoritos, para que narrara esta historia. Le pedimos que entrevistara a Cayetano y a su entorno cercano a lo largo de todo 2023. Como buscamos que los lectores conozcan el mecanismo de construcción de un libro —todo lo que pasa antes de que un título llegue a las manos de quien lee—, las entrevistas fueron grabadas y transmitidas en vivo.

Mauro compiló el material y narró en primera persona esta historia brutal, gracias a la cual podemos conocer, de primera mano, cómo fue el recorrido personal de Cayetano en la ludopatía, una enfermedad que crece entre nosotros a una velocidad que alarma.

La versión sonora de «No va más» se puede escuchar en todas las plataformas de podcast en la voz del propio Cayetano. En total son 13 capítulos que recorren el infierno ludópata del periodista deportivo y su salida a la superficie.

Redacción

Redacción

El staff de redacción de Orsai se encarga de comunicar en internet las novedades de cada proyecto. El equipo está integrado por Fede Ciccone, Caro Martínez y Fede Rodríguez, coordinado por Nacho Merlo.