Se armó la mesa redonda: un episodio eufórico sobre los logros de «La uruguaya» en el BCN Film Fest

Este noveno episodio de «Orsai Cine» es una fiesta: los viajeros de Barcelona relatan cómo vivieron la participación triunfal de «La uruguaya», nuestra primera producción audiovisual, en uno de los festivales de cine más importantes del mundo.

00:00
00:00

Este episodio es especial porque además de responder preguntas de socias y socios productores, se nos infló el pecho de orgullo cuando escuchamos el relato en primera persona de Ana García Blayala directora de la película, y el de Joaquín Marqués, el productor, que nos contaron qué sintieron cuando recibieron el «Premio de la Crítica» y el de «Mejor Actriz». También nos hicieron llegar un audio de nuestra querida «Guerra», que nos regaló unas palabras llenas de emoción tras no poder creer estar recibiendo su primer premio. 

«La uruguaya» no deja de recorrer el mundo. Dentro de muy poco aterrizamos por segunda vez en Buenos Aires, en el festival de «La mujer y el cine». 

Ramiro, un socio productor que asistió al festival de Barcelona, nos contó cómo fueron las 3 jornadas de proyección y, en palabras de él: «El viernes terminamos en la premiación y la sala llena».  Y por poco se olvida de mencionar lo que ya es un clásico, incluso estuvo «Simón, el más pesado, que vino de Israel». 

«La uruguaya» no deja de recorrer el mundo. Dentro de muy poco aterrizamos por segunda vez en Buenos Aires, en el festival de «La mujer y el cine». 

Escuchar en Spotify

Escuchar en YouTube

Gabo Grosvald

Gabo Grosvald

(Cipolletti, 1974) Productor todo terreno, hombre orquesta. Militante de la familia, los asados y las siestas. Ah, y Licenciado en Comunicación.