Este proyecto de largometraje es —hasta el momento— el que más dinero y socios productores reunió desde el nacimiento de Orsai Audiovisuales. Recaudó exactamente 1.850.200 dólares. Los 10.032 socios también resultaron un récord«La muerte de un comediante» será protagonizada por el gran actor Diego Peretti y lo tendrá también en el rol de director, por primera vez en su vida.

En septiembre de 2022 Orsai abrió la financiación de un proyecto alucinante en el que venía trabajando en silencio desde hacía tiempo. Fue bautizado como el Peretti Project pero la película ya tiene un nombre tentativo: «La muerte de un comediante»

La idea es de la película es Diego, el guión de Chiri Basilis y Hernán Casciari y una de las grandes noticias del proyecto es que será el propio Peretti (junto a Javier Beltramino) quien dirigirá la película; además de protagonizarla, por supuesto.

ELDIARIOAR «Con guión de Hernán Casciari, Diego Peretti debuta como director de cine».

Con todos los productores a bordo, la nave del proyecto zarpó a navegar el Peretti Project y desde el comienzo vivieron la aventura de construir un largometraje desde cero. Periódicamente pudieron espiar al equipo trabajando en la historia y hasta dejar comentarios en tiempo real. 

El equipo está conformado por Diego Peretti (director y protagonista de la historia), Javier Beltramino (co-director), Hernán Casciari (guionista), Chiri Basilis (guionista), Joaquín Marqués (productor), Gabo Grosvald (productor), Marchello Scoccia (productor), Gustavo Biazzi (co-director de fotografía), Mariano Avellaneda (productor), Loli Montes (ayudante de dirección), Mili Abate Cano (jefa de producción), Luis Bernardez (asistente de dirección), Joaquín «Chip» Elizalde (montajista), Vanesa Pagani (productora), Marcela Guelfi (continuista), Mora Lightowler Stahlberg (ambientadora), Seba Orgambide (director de arte), Flavia Gaitan (diseñadora de vestuario) y Manuel Lorenzo (jefe de locaciones).

FILO.NEWS Diego Peretti debutará como director de cine

Mientras la historia iba creciendo, los socios productores del proyecto vieron en vivo a Peretti contando su historia, leyendo guiones e incluso fueron testigo del maratónico page to page, junto al equipo de producción. 

Últimas noticias de la película

El equipo de la película

Javier Beltramino

Diego Peretti

Diego Peretti

Co-director / Protagonista

Javier Beltramino

Javier Beltramino

Co-director

Joaquín Marqués

Joaquín Marqués

Productor

Joaquín Elizalde

Joaquín Elizalde

Montajista

Marchello Scoccia

Marchello Scoccia

Productor

Los socios del proyecto

Bonos
Apellido