Saborido escribe una comedia para que Capusotto se convierta en el asesino de Bush

Nuestro equipo de comedia negra está armando una historia increíble, basada en una historia real. En este encuentro, delinearon cómo serán los próximos meses y de qué forma avanzará la historia.

En nuestra sede de Núñez, Pedro Saborido y su equipo —con Bruno Luciani y Amparo Aguilar— trabajaron en el guión de «El rayo de Arquímedes», en presencia de nuestro querido Chiri Basilis en la mesa de Orsai

Para empezar, diagramaron la organización de las próximas semanas y aventuraron un calendario que, en palabras de Pedro, «será muy diferente al ritmo vertiginoso de trabajar en televisión». 

Un plan de 5 meses para escribir la historia

Grosso modo, el equipo planteó estas pautas de trabajo para los próximos meses: 

  • Mes 1: Acopio de materiales, ida y vuelta de ideas.
  • Mes 2: Armar el cuento: ¿qué tono va a tener? Entender el tratamiento de la historia y narrar la película de forma literaria.
  • Mes 3: Momento de armar estructuras, contar escenas y secuencias.
  • Mes 4: Primera versión del guión.
  • Mes 5: Segunda versión del guión.

«El guión va con una culpa propia: se tiene que poder hacer»​

Algo no menor que contó Pedro durante el streaming, es que a la hora de pensar una historia es conveniente escribir cosas que sean posibles de ser filmadas. «Si uno pide cosas sin pensar, amparado en la idea de que esto e ‘un guión, nomás’ y mete una escena con 6 mil extras, después no podés llevarlo a cabo. 

Comedia negra, episodio tres - Streaming

Pedro Saborido escribe todos los martes una comedia para Diego Capusotto. Esta semana fue momento de armar estructuras de trabajo.
Pedro Saborido, Bruno Luciani y Amparo Aguilar trabajando en Orsai.

La reunión de trabajo tuvo muchísimas preguntas del equipo: «¿Desde dónde se cuenta la historia?», «¿Cuál será tono?», «¿Habrá tanta comedia como para llegar hasta el absurdo?».

Y, respondiendo a esas preguntas, fueron apareciendo referencias: «Los simuladores» y «Misión imposible», fueron dos que se nombraron en la mesa. Ambas obras, aunque muy distintas entre sí, tienen un tono que les interesó a nuestro guionistas y creen que pueden servir para buscar puntos en común con «El rayo de Arquímedes»

¿Dónde se cuenta la historia?

Algo en lo que todos coincidieron fue en la importancia de usar lugares reales por los que haya pasado Bush en su estadía en Argentina, en aquella visita histórica de 2005. Es decir, si sabemos que caminó por la rambla de Mar del plata, armar la escena del atentado en ese espacio. Nuestro equipo quiere jugar con los límites entre la realidad y la ficción.

Además, charlaron algo muy importante: ¿qué tinte le darán a este grupo de dementes que intentaran matar a Bush? ¿Queremos confirmar que el plan fallará? ¿Y si construimos un plan perfecto que fracasa por una estupidez inesperada? Se empezaron a conversar decisiones que serán fundamentales para la psicología de nuestros personajes y de la totalidad de la historia.

Pueden participar en tiempo real de todo lo que ven en el streaming

Mientras Pedro y su equipo trabajaba, los socios productores interactuaban en vivo desde los comentarios de YouTube. Los socios productores son parte fundamental de la construcción de la historia y su entramado. Si todavía no son parte de esta aventura, están a tiempo de participar de este mega proyecto Orsai que ya está en marcha.

Pedro Saborido

Pedro Saborido

Gerli, 1964
Escritor, guionista, productor y director de radio, teatro, cine y televisión. Formó junto a Diego Capusotto la dupla cómica más importante de la televisión argentina de los últimos 30 años. Fue guionista de Tato Bores, Chachachá, Todo por 2 pesos, ¡Qué noche, Bariloche y Peter Capusotto y sus videos, entre otros.

Nicanor Loreti

Nicanor Loreti

Buenos Aires, 1978
Es director, productor y guionista de cine. Algunas de sus obras son Diablo (2012), Kryptonita (2015) y Nafta Súper (2016).

Bruno Luciani

Bruno Luciani

Buenos Aires
Guionista, dramaturgo y actor. Escribió guiones de series y películas para plataformas como Amazon, Disney y Paramount.

Amparo Aguilar

Amparo Aguilar

Mar del Plata
Guionista, directora y gestora cultural. Escribió y dirigió las películas La tara y Malamadre. Además, coordina el área de cine del CCK y es docente.

Redacción

Redacción

El staff de redacción de Orsai se encarga de comunicar en internet las novedades de cada proyecto. El equipo está integrado por Fede Ciccone, Caro Martínez y Fede Rodríguez, coordinado por Nacho Merlo.