«El rayo de Arquímedes»: Saborido, Capusotto y un plan para matar a Bush

El equipo creativo de la comedia negra producida por Orsai se reúne a trabajar en vivo cada martes, a la vista de todos los socios productores.

Pedro Saborido y su equipo estuvieron en Orsai para trabajar en el guión de «El rayo de Arquímedes» y nos volaron la cabeza: queremos salir a grabar cada una de las ideas que nacieron en esa mesa, porque son una mejor que la otra. 

Esta es una de las cinco historias que estamos haciendo en el proyecto «Cinco Pelis». Todavía hay tiempo de sumarse como socio productor y participar en la toma de decisiones, proponer ideas, votar y ser parte de las ganancias una vez que los guiones se vendan a cines o plataformas.

Esta etapa, al inicio de la escritura del guión, se muestra con muchísimas más preguntas que respuestas: ¿Cómo contamos la historia? Al ser basada en hechos reales, ¿cuán fieles debemos ser a la realidad? ¿Podemos plantear diferentes finales?

Y a la vuelta de la esquina de cada pregunta, una oportunidad para ver y aprender cómo se hace un guión desde el principio: cuando las respuestas y la creatividad asoman, pasa algo alucinante, que es la posibilidad de asistir al nacimiento de una idea. 

Además de Saborido, estuvieron presentes Amparo Aguilar —productora de la película— y Bruno Luciani, uno de los guionistas del equipo. La mesa se completó con la presencia de nuestros amigos Chiri Basilis, Joaquín Marqués y Ana García Blaya: ¡un lujo!

Bruno Luciani, Pedro Saborido y Amparo Aguilar

Pueden participar en tiempo real de todo lo que ven en el streaming

Los socios productores son parte fundamental de la construcción de la historia y su entramado. Si aún no son parte de esta aventura, todavía están a tiempo de participar de este mega proyecto Orsai que ya está en marcha.

Pedro Saborido

Pedro Saborido

Gerli, 1964
Escritor, guionista, productor y director de radio, teatro, cine y televisión. Formó junto a Diego Capusotto la dupla cómica más importante de la televisión argentina de los últimos 30 años. Fue guionista de Tato Bores, Chachachá, Todo por 2 pesos, ¡Qué noche, Bariloche y Peter Capusotto y sus videos, entre otros.

Nicanor Loreti

Nicanor Loreti

Buenos Aires, 1978
Es director, productor y guionista de cine. Algunas de sus obras son Diablo (2012), Kryptonita (2015) y Nafta Súper (2016).

Bruno Luciani

Bruno Luciani

Buenos Aires
Guionista, dramaturgo y actor. Escribió guiones de series y películas para plataformas como Amazon, Disney y Paramount.

Amparo Aguilar

Amparo Aguilar

Buenos Aires
Guionista, directora y gestora cultural. Dirigió la obra La tara, y la película Mala madre. Además, coordina el área de cine del CCK y es docente.

Redacción

Redacción

El staff de redacción de Orsai se encarga de comunicar en internet las novedades de cada proyecto. El equipo está integrado por Fede Ciccone, Caro Martínez y Fede Rodríguez, coordinado por Nacho Merlo.