El equipo de «El Rayo de Arquímedes» debate puntos claves de la trama

Un nuevo martes, un nuevo streaming y una nueva reunión de los guionistas que escriben una comedia negra para «Cinco pelis.»

Hoy en el piso, estuvieron Pedro Saborido y Bruno Luciani junto a una compañía especial: Frodo y Mar, dos perrunos que vinieron al estudio a escribir junto a ellos.

En este encuentro, el equipo vino con más incógnitas que respuestas, así que si estás leyendo esto: necesitamos tu ayuda. 

Una de las preguntas que se hicieron fue: Si al momento de acercarse al objetivo, algo falla en el plan, ¿Cómo lo resolvería nuestro protagonista? ¿Tiene un plan B? ¿Improvisa con los elementos que tiene a mano?.

La peli tiene un momento de quiebre que es cuando «Arqui» se pelea con su amigo de toda la vida, que también forma parte de la pandilla. Éste último sabotea el plan para matar a Bush y discuten entre ellos. «Arqui» queda devastado por este enfrentamiento y se da cuenta que se encuentra completamente solo.

Otra de las incógnitas a resolver es: ¿hasta donde dejamos entrar lo verosímil en la historia?. Porque si todo es verosímil, hay un montón de cosas que a nadie se le ocurriría que sucedieran y muchas situaciones que nos darían gracia que pasaran, no tendrían lugar en la trama.

En la mesa se debatió sobre, ¿Cómo es el final de nuestro protagonista? ¿Qué transformación hace luego de llevar a cabo el plan? ¿Cuál es su aprendizaje después de ese recorrido?.

Yo les avisé, muchos interrogantes se desprendieron en ésta reunión pero que seguramente entre todos vamos a poder resolver. Si queres enviarnos alguna idea para el equipo podes escribirnos a: [email protected]

«El rayo de Arquímedes», streaming #18

Interacción en tiempo real

Los socios productores del proyecto «Cinco Pelis» pueden seguir el streaming en vivo y hacer sugerencias al equipo de guionistas. Además, participan de encuestas periódicamente. Pocas horas después de finalizado el streaming, habrá un resumen acá mismo.

Pedro Saborido

Pedro Saborido

Gerli, 1964
Escritor, guionista, productor y director de radio, teatro, cine y televisión. Formó junto a Diego Capusotto la dupla cómica más importante de la televisión argentina de los últimos 30 años. Fue guionista de Tato Bores, Chachachá, Todo por 2 pesos, ¡Qué noche, Bariloche y Peter Capusotto y sus videos, entre otros.

Diego Capusotto

Diego Capusotto

Morón, 1961
Actor y humorista. Arrancó su recorrido en televisión en los 90 con De la cabeza y después dio el salto a Chachachá. Dio vida a personajes que forman parte de la historia de la televisión: Irma Jusid, Bombita Rodríguez, Luis Almirante Brown, Violencia Rivas, Pomelo y Jesús de Laferrere, entre muchísimos más.

Nicanor Loreti

Nicanor Loreti

Buenos Aires, 1978
Es director, productor y guionista de cine. Algunas de sus obras son Diablo (2012), Kryptonita (2015) y Nafta Súper (2016).

Bruno Luciani

Bruno Luciani

Buenos Aires
Guionista, dramaturgo y actor. Escribió guiones de series y películas para plataformas como Amazon, Disney y Paramount.

Amparo Aguilar

Amparo Aguilar

Mar del Plata
Guionista, directora y gestora cultural. Escribió y dirigió las películas La tara y Malamadre. Además, coordina el área de cine del CCK y es docente.

Así es el proyecto liderado por Pedro Saborido y Diego Capusotto

Título: «El rayo de Arquímedes»

Género: comedia negra

Head writter: Pedro Saborido

Síntesis argumental: Argentina se prepara para recibir al presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, en la «Cuarta Cumbre de las Américas» que se realizará en Mar del Plata. Mientras tanto, en un pueblo perdido de la provincia de Buenos Aires, un grupo de militantes e intelectuales de izquierda, más torpes que peligrosos, planea asesinar al mandatario yanqui. A cada uno de ellos se les fue la vida hablando de la revolución y puteando contra el imperialismo en mesas de café, pero ahora Bush trae en la valija la semilla de un perverso plan económico que va a profundizar todavía más las «relaciones carnales» entre un país y otro, y ellos consideran que llegó el momento de actuar.
La idea es matar a Bush con el mismo método que usó Arquímedes para repeler los barcos romanos que asediaban Siracusa 200 años A.C. Mediante el uso de potentes espejos, Arquímedes proyectó los rayos del sol contra las naves del imperio y las prendió fuego. El plan es excelente porque el uso de espejos permitirá burlar las fuerzas de seguridad sin llamar la atención, y porque la simplicidad del arma demostrará que no se necesitan artefactos sofisticados ni tecnología de avanzada para dejar en ridículo al imperio.
En un paraje aislado del campo argentino, lejos de miradas indiscretas, la agrupación se pone manos a la obra. Tantas años de debates estériles, tantos litros de pintura malgastada, tantas piedras que no dieron en el blanco (¡por fin!) van a servir para algo. Pero a medida que se acerca el día señalado, cuando todo parece estar listo para concretar el atentado, se embrollan en conseguir el dinero para financiar el viaje hasta Mar del Plata y el plan termina fracasando.

Sumarse al proyecto «Cinco pelis»

Si todavía no sos socio productor del proyecto «Cinco pelis», todavía estás a tiempo: vas a vivir una experiencia inmersiva de construcción de guión audiovisual increíble.

Redacción

Redacción

El staff de redacción de Orsai se encarga de comunicar en internet las novedades de cada proyecto. El equipo está integrado por Fede Ciccone, Caro Martínez y Fede Rodríguez, coordinado por Nacho Merlo.