Las anécdotas de Pedro Saborido siguen construyendo «El rayo de Arquímedes»

Una vez más se encendió «El rayo de Arquímedes» con la convicción intacta de convertir a Diego Capusotto en el protagonista de una comedia negra escrita por Pedro Saborido, a la vista de los socios productores.

En la quinta reunión de esta comedia negra, Pedro Saborido y Bruno Luciani nos dieron una charla exclusiva donde debatieron sobre cómo contar esta historia en la que el equipo planea convertir a Diego Capusotto en el asesino de George W. Bush.

Entre otras cosas, se preguntaron qué tono va a tener la película, para lo que Pedro propuso presentar situaciones ridículas, que descoloquen, pero no dejen de ser posibles.

Las anécdotas de Pedro con la policía

Fue imposible no reírse con las historias que compartió (¡y actuó!) nuestro cabeza de guión. A los 13 años, dos policias le ofrecieron pegarle a un ladrón. En el 81, los levantaron a el y a sus amigos y mientras los palpaban confundieron un arma con una banana, pero igual los dejaron en cana. Y después, en la época de “Todo × 2$” un grupo de policías detuvo a un desconocido, pero le permitieron que se saque una foto con Diego Capusotto antes de encarcelarlo.

Van apareciendo nuevos personajes

El equipo propone la figura de un hippie al que describen como un pibe que vive en un motorhome, una especie de loco completamente cuerdo, que le recuerda al resto del grupo que lo que están haciendo no es una boludez: están por matar a un tipo. Una especie de Pierrot, que sufre la estupidez de otro, como Lennon y McCartney.

«El rayo de Arquímedes», streaming #5

Interacción en tiempo real

Los socios productores del proyecto «Cinco Pelis» pueden seguir el streaming en vivo y hacer sugerencias al equipo de guionistas. Además, participan de encuestas periódicamente. Pocas horas después de finalizado el streaming, habrá un resumen acá mismo.

Pedro Saborido

Pedro Saborido

Gerli, 1964
Escritor, guionista, productor y director de radio, teatro, cine y televisión. Formó junto a Diego Capusotto la dupla cómica más importante de la televisión argentina de los últimos 30 años. Fue guionista de Tato Bores, Chachachá, Todo por 2 pesos, ¡Qué noche, Bariloche y Peter Capusotto y sus videos, entre otros.

Diego Capusotto

Diego Capusotto

Morón, 1961
Actor y humorista. Arrancó su recorrido en televisión en los 90 con De la cabeza y después dio el salto a Chachachá. Dio vida a personajes que forman parte de la historia de la televisión: Irma Jusid, Bombita Rodríguez, Luis Almirante Brown, Violencia Rivas, Pomelo y Jesús de Laferrere, entre muchísimos más.

Nicanor Loreti

Nicanor Loreti

Buenos Aires, 1978
Es director, productor y guionista de cine. Algunas de sus obras son Diablo (2012), Kryptonita (2015) y Nafta Súper (2016).

Bruno Luciani

Bruno Luciani

Buenos Aires
Guionista, dramaturgo y actor. Escribió guiones de series y películas para plataformas como Amazon, Disney y Paramount.

Amparo Aguilar

Amparo Aguilar

Mar del Plata
Guionista, directora y gestora cultural. Escribió y dirigió las películas La tara y Malamadre. Además, coordina el área de cine del CCK y es docente.

Así es el proyecto liderado por Pedro Saborido y Diego Capusotto

Título: «El rayo de Arquímedes»

Género: comedia negra

Head writter: Pedro Saborido

Síntesis argumental: Argentina se prepara para recibir al presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, en la «Cuarta Cumbre de las Américas» que se realizará en Mar del Plata. Mientras tanto, en un pueblo perdido de la provincia de Buenos Aires, un grupo de militantes e intelectuales de izquierda, más torpes que peligrosos, planea asesinar al mandatario yanqui. A cada uno de ellos se les fue la vida hablando de la revolución y puteando contra el imperialismo en mesas de café, pero ahora Bush trae en la valija la semilla de un perverso plan económico que va a profundizar todavía más las «relaciones carnales» entre un país y otro, y ellos consideran que llegó el momento de actuar.
La idea es matar a Bush con el mismo método que usó Arquímedes para repeler los barcos romanos que asediaban Siracusa 200 años A.C. Mediante el uso de potentes espejos, Arquímedes proyectó los rayos del sol contra las naves del imperio y las prendió fuego. El plan es excelente porque el uso de espejos permitirá burlar las fuerzas de seguridad sin llamar la atención, y porque la simplicidad del arma demostrará que no se necesitan artefactos sofisticados ni tecnología de avanzada para dejar en ridículo al imperio.
En un paraje aislado del campo argentino, lejos de miradas indiscretas, la agrupación se pone manos a la obra. Tantas años de debates estériles, tantos litros de pintura malgastada, tantas piedras que no dieron en el blanco (¡por fin!) van a servir para algo. Pero a medida que se acerca el día señalado, cuando todo parece estar listo para concretar el atentado, se embrollan en conseguir el dinero para financiar el viaje hasta Mar del Plata y el plan termina fracasando.

Sumarse al proyecto «Cinco pelis»

Si todavía no sos socio productor del proyecto «Cinco pelis», todavía estás a tiempo: vas a vivir una experiencia inmersiva de construcción de guión audiovisual increíble.

Redacción

Redacción

El staff de redacción de Orsai se encarga de comunicar en internet las novedades de cada proyecto. El equipo está integrado por Fede Ciccone, Caro Martínez, Fede Rodríguez, Camila Miranda De Marzi y Nacho Merlo.