Tamara Tenenbaum y una historia romántica con amores cruzados

Los lunes suele costar arrancar la semana, por eso nosotros los acompañamos con las reuniones que tienen Tamara Tenenbaum, Javiera Perez Salerno y Mariana Chaud mientras escriben el guión de «La garganta del diablo».

Para empezar y poner a tono a los nuevos socios y socias productores, las chicas nos contaron la sinopsis de la película y Mariana nos hizo un hermoso árbol genealógico en el pizarrón explicandonos quien es cada personaje, la relación entre ellos y las locaciones donde transcurrirá la historia. ¡Una genia! Luego sí, las chicas se metieron de lleno en el guión y estuvieron modificando algunos detalles de las escenas y corrigiendo algunos chistes para crear complicidad con el público.

También se definieron varias circunstancias con respecto a los personajes, como por ejemplo que: Selva, la hija de Mariana, irá a un colegio público (lo cual fue festejado por nuestra comunidad) y para el casamiento de su abuela Clara, ella querrá ir vestida de color negro, en un afán de querer ser grande y decidir por si sola, cosa que su madre le negará rotundamente. Una clásica pelea entre madre e hija que seguro todos hemos presenciado alguna vez. Por otro lado, Julia, hermana de Mariana, es una persona a la cual siempre le duele la panza y se siente molesta por todo, si hace calor, si hace frío, si hay mosquitos, etc. ¡Apuesto a que conoces a alguien así!

Los que también tuvieron su momento de protagonismo en ésta reunión fueron los 3 hombres que aparecerán en escena, «Eduardo» el esposo de Clara, «Jose Luis» el ex amante de Clara y «Ludovico» un próximo novio de Mariana. Entre risas, Tamara dijo que éste trío es bárbaro y que se casaría con cualquiera de ellos sin dudas. Pero Javiera hizo un stop ahí y le respondió «Jose Luis es un vago, no lo intenten en sus casas». ¡Comunidad, ya están advertidos!

Para el final del encuentro, las chicas cambiaron el conflicto de una de las escenas. Durante el viaje a Iguazú, «Jose Luis» estaría paseando junto a «Julia» y en una irresponsabilidad de él, a ella le picaría un escorpión. Pero surgió una nueva idea, con ayuda de los socios, en la cual ambos se distraen en la selva persiguiendo a un ave autóctona llamada “el pájaro fantasma”, es decir, el ave Urutaú, el cual le da la mística que las chicas estaban buscando.

Por último, el equipo respondió preguntas de nuestra comunidad y nos pidieron ayuda para armar el menú del casamiento entre «Eduardo» y «Clara». ¿Qué platos se les ocurre que no podrían faltar? 

Y como ellas son tres genias totales, el sábado pasado estuvieron en la presentación de «La uruguaya» y nos contaron qué les pareció la película.

Spoiler alert: ¡LES ENCANTÓ!

«La garganta del diablo», streaming #10

Todos los lunes, Tamara y su equipo dan vida a una comedia romántica «como las de antes».

Interacción en tiempo real

Los socios productores del proyecto «Cinco Pelis» pueden seguir el streaming en vivo y hacer sugerencias al equipo de guionistas. Además, participan de encuestas periódicamente. Pocas horas después de finalizado el streaming, habrá un resumen acá mismo.

Tamara Tenenbaum

Tamara Tenenbaum

Buenos Aires, 1989
Es escritora, docente y Licenciada en Filosofía (UBA). En 2019 publicó el ensayo El fin del amor. Querer y coger, que fue adaptado como serie y se convirtió en un suceso mundial. Publicó en La Nación, Anfibia, Vice y ElDiarioAR, entre otros medios. Es autora de los libros Reconocimiento de terreno (Pánico el Pánico), Nadie vive tan cerca de nadie (Emecé) y todas nuestras maldiciones se cumplieron.

Mariana Chaud

Mariana Chaud

Buenos Aires, 1977
Actriz y directora. Se formó con Nora Moseinco y Guillermo Angelelli. Actuó en obras de teatro como «Pornografía emocional» y «Noche en las cataratas» y en las películas «Historias extraordinarias» y «La priosionera», entre varias otras. Dirige «Las moiras», obra teatral que escribió Tamara.

Javiera Pérez Salerno

Javiera Pérez Salerno

Buenos Aires, 1981
Poeta, guionista, productora digital y actriz. Formó parte de la obra teatral Asuntos que queman.
Trabajó durante varios años para Canal Encuentro, en donde creó Girondo dice, un oráculo digital en el que se podía explorar el lenguaje poético en el cruce con la tecnología.

Así es el proyecto

Título provisiorio: «La garganta del diablo»

Género: comedia romántica

Head writter: Tamara Tenenbaum

Síntesis argumental: Una hija un poco perdida que busca su lugar en el mundo descubre en la vida sexual y afectiva de la juventud de su madre algunas claves para pensarse a sí misma. A los treinta y pico, Violeta empieza a entender que su madre viuda, a quien siempre imaginó abnegada, conservadora y aburrida, en realidad tenía dos novios: el que la acompañaba todo el año y la ayudaba con sus hijas y el que venía cada enero a jugar al amor de verano; y que uno de sus veranos, en efecto, llevó a Violeta, su madre y sus dos hermanas a conocer las cataratas del Iguazú.

Sumate al proyecto «Cinco pelis»

Si todavía no sos socio productor del proyecto «Cinco pelis», todavía estás a tiempo: vas a vivir una experiencia inmersiva de construcción de guión audiovisual increíble.

Redacción

Redacción

El staff de redacción de Orsai se encarga de comunicar en internet las novedades de cada proyecto. El equipo está integrado por Fede Ciccone, Caro Martínez, Fede Rodríguez, Camila Miranda De Marzi y Nacho Merlo.