Las guionistas de Orsai escribieron a la vista de todos los socios «La garganta del diablo»

Los lunes nos ponemos soñadores porque en nuestros estudios se escribe un guión de comedia romántica comandado por Tamara Tenenbaum, y acompañada por Javiera Perez Salerno y Mariana Chaud.

En éste encuentro se habló de toooodo: del «pájaro fantasma» y su leyenda, que aparecerá en una escena de la película (y que lo conocimos gracias a una socia productora), sobre el personaje «José Luis» y su ficticio rol como padre en el viaje que emprende junto a «Clara» y sus hijas, y también de si se enfocarán o no en el deseo de las figuras masculinos.

Las chicas estuvieron leyendo nuevas escenas que escribieron durante la semana y fuimos descubriendo otras características de los personajes, como también la actitud de cada uno frente a ciertos momentos de la película, como por ejemplo: cuando las mujeres de la familia van a probarse los vestidos para el casamiento, «una escena muy yankee» según Mariana Chaud, y discuten entre ellas. O como «Clara» es una especialista en evadir temas y respuestas a preguntas que le hacen sus hijas.

Por otro lado, en un momento del vivo, dimos por finalizado el horario apto para todo público ya que se empezaron a dejar ver las escenas «HOT» de la película entre «José Luis» y «Clara» ¡y sí que dieron qué hablar!

¡No te pierdas cómo sigue ésta historia! Mira los videos completos:

«La garganta del diablo», streaming #11

Todos los lunes, Tamara y su equipo dan vida a una comedia romántica «como las de antes».

Interacción en tiempo real

Los socios productores del proyecto «Cinco Pelis» pueden seguir el streaming en vivo y hacer sugerencias al equipo de guionistas. Además, participan de encuestas periódicamente. Pocas horas después de finalizado el streaming, habrá un resumen acá mismo.

Tamara Tenenbaum

Tamara Tenenbaum

Buenos Aires, 1989
Es escritora, docente y Licenciada en Filosofía (UBA). En 2019 publicó el ensayo El fin del amor. Querer y coger, que fue adaptado como serie y se convirtió en un suceso mundial. Publicó en La Nación, Anfibia, Vice y ElDiarioAR, entre otros medios. Es autora de los libros Reconocimiento de terreno (Pánico el Pánico), Nadie vive tan cerca de nadie (Emecé) y todas nuestras maldiciones se cumplieron.

Mariana Chaud

Mariana Chaud

Buenos Aires, 1977
Actriz y directora. Se formó con Nora Moseinco y Guillermo Angelelli. Actuó en obras de teatro como «Pornografía emocional» y «Noche en las cataratas» y en las películas «Historias extraordinarias» y «La priosionera», entre varias otras. Dirige «Las moiras», obra teatral que escribió Tamara.

Javiera Pérez Salerno

Javiera Pérez Salerno

Buenos Aires, 1981
Poeta, guionista, productora digital y actriz. Formó parte de la obra teatral Asuntos que queman.
Trabajó durante varios años para Canal Encuentro, en donde creó Girondo dice, un oráculo digital en el que se podía explorar el lenguaje poético en el cruce con la tecnología.

Así es el proyecto

Título provisiorio: «La garganta del diablo»

Género: comedia romántica

Head writter: Tamara Tenenbaum

Síntesis argumental: Una hija un poco perdida que busca su lugar en el mundo descubre en la vida sexual y afectiva de la juventud de su madre algunas claves para pensarse a sí misma. A los treinta y pico, Violeta empieza a entender que su madre viuda, a quien siempre imaginó abnegada, conservadora y aburrida, en realidad tenía dos novios: el que la acompañaba todo el año y la ayudaba con sus hijas y el que venía cada enero a jugar al amor de verano; y que uno de sus veranos, en efecto, llevó a Violeta, su madre y sus dos hermanas a conocer las cataratas del Iguazú.

Sumate al proyecto «Cinco pelis»

Si todavía no sos socio productor del proyecto «Cinco pelis», todavía estás a tiempo: vas a vivir una experiencia inmersiva de construcción de guión audiovisual increíble.

Redacción

Redacción

El staff de redacción de Orsai se encarga de comunicar en internet las novedades de cada proyecto. El equipo está integrado por Fede Ciccone, Caro Martínez y Fede Rodríguez, coordinado por Nacho Merlo.