El guión de «La Garganta del Diablo» avanzó en vivo y las chicas son imparables

Nuestra comedia romántica avanza a pasos agigantados. Tamara Tenenbaum, Mariana Chaud y Javiera Pérez Salerno definieron los perfiles de los personajes, sus pasados, sus nombres y hasta los detalles de las tramas esenciales que construirán la historia.

Si todavía no son socios productores del proyecto «Cinco Pelis», no se duerman: todavía están a tiempo de aportar y participar en la toma de decisiones, aprender muchísimo y participar de las ganancias de futuras ventas. 

Este año empieza el
Tour Casciari 2024

El escritor visitará ciudades en las que nunca leyó en vivo.

¿Querés saber más?
Tamara y su equipo de guionistas escribieron en vivo el guión de una comedia romántica. 

Si alguien nos decía que para el tercer episodio de «La garganta del diablo» las guionistas iban a avanzar tanto, les hubiéramos cortado el streaming a los quince minutos. Tamara Tenenbaum, Mariana Chaud y Javiera Pérez Salerno son una máquina de construir historias: en el capítulo de hoy, definieron una infinidad de detalles sobre los personajes y las tramas que le darán cuerpo a la comedia romántica del proyecto «Cinco pelis». 

Por empezar, ya tenemos la certeza de que Clara será la mujer viuda de 63 años en torno a quien gira el secreto de la película: su doble vida en el pasado, descubierta en el presente por una de sus dos hijas. Ellas se llamarán Julia y Mariana. Las exparejas de Clara en el tiempo fueron bautizados como Eduardo y Sandro. 

La Clara del pasado es una mujer divertida, carismática, que se enamora y se casa con un hombre llamado Ariel. A los 27 años, su flamante marido pierde la vida en un accidente y las circunstancias la obligan a empezar a trabajar en la fábrica de pastas familiar. El destino hará que conozca a un hombre menor que ella: Sandro, un chanta hermoso que emana sensualidad y que la enamorará prácticamente a primera vista. 

Luego de vivir el amor fugaz y cuando el encantamiento de la idealización se rompa, Clara conocerá a Eduardo, un hombre formal y mayor que no podría ser más opuesto a Sandro en usos y costumbres. Él se transformará en su protector y prácticamente en el padre adoptivo de sus hijas. Sin embargo, Clara nunca abandonará su costado pirata: su vínculo con Sandro persistirá a través de una infinidad de cartas ambiguas que demuestran que siempre serán algo más que simples amigos. 

Esas idas y vueltas con Sandro y con Eduardo darán paso a las distintas líneas de tiempo que contarán la película: es importante recordar que «La Garganta del Diablo» se va a narrar tanto en pasado como en presente. Y en ese presente donde ocurre un hito fundamental, que le da al film su tenor de road movie: el viaje de Clara y sus hijas a Cataratas del Iguazú, en el que la mujer volverá a encontrarse con su amante y donde Mariana descubrirá su secreto mejor guardado.

Interacción en tiempo real

Los socios productores del proyecto «Cinco Pelis» siguieron el streaming en vivo e hicieron sugerencias para el equipo de guionistas mientras las espiaban trabajando. Además, participarán de encuestas periódicamente. 

Tamara Tenenbaum

Tamara Tenenbaum

Buenos Aires, 1989
Es escritora, docente y Licenciada en Filosofía (UBA). En 2019 publicó el ensayo El fin del amor. Querer y coger, que fue adaptado como serie y se convirtió en un suceso mundial. Publicó en La Nación, Anfibia, Vice y ElDiarioAR, entre otros medios. Es autora de los libros Reconocimiento de terreno (Pánico el Pánico), Nadie vive tan cerca de nadie (Emecé) y todas nuestras maldiciones se cumplieron.

Mariana Chaud

Mariana Chaud

Buenos Aires, 1977
Actriz y directora. Se formó con Nora Moseinco y Guillermo Angelelli. Actuó en obras de teatro como «Pornografía emocional» y «Noche en las cataratas» y en las películas «Historias extraordinarias» y «La priosionera», entre varias otras. Dirige «Las moiras», obra teatral que escribió Tamara.

Javiera Pérez Salerno

Javiera Pérez Salerno

Buenos Aires, 1981
Poeta, guionista, productora digital y actriz. Formó parte de la obra teatral Asuntos que queman.
Trabajó durante varios años para Canal Encuentro, en donde creó Girondo dice, un oráculo digital en el que se podía explorar el lenguaje poético en el cruce con la tecnología.

Así es el proyecto liderado por Tamara Tenenbaum

Título: «La garganta del diablo»

Género: comedia romántica

Head writter: Tamara Tenenbaum

Síntesis argumental: Una hija un poco perdida que busca su lugar en el mundo descubre en la vida sexual y afectiva de la juventud de su madre algunas claves para pensarse a sí misma.
A los treinta y pico, Violeta empieza a entender que su madre viuda, a quien siempre imaginó abnegada, conservadora y aburrida, en realidad tenía dos novios: el que la acompañaba todo el año y la ayudaba con sus hijas y el que venía cada enero a jugar al amor de verano; y que uno de sus veranos, en efecto, llevó a Violeta, su madre y sus dos hermanas a conocer las cataratas del Iguazú.

Sumarse al proyecto «Cinco pelis»

Si todavía no sos socio productor del proyecto «Cinco pelis», todavía estás a tiempo: vas a vivir una experiencia inmersiva de construcción de guión audiovisual increíble.

Redacción

Redacción

El staff de redacción de Orsai se encarga de comunicar en internet las novedades de cada proyecto. Dirigido por Nacho Merlo, el equipo está integrado por Camila Miranda De Marzi, Fede Rodríguez, Sofía Luna y Fran Urdampilleta.