Tamara Tenenbaum, ¡una guionista de lujo para el proyecto «Cinco pelis»!

Empieza el proyecto «Cinco pelis» con el capítulo cero del guión liderado por Tamara Tenenbaum: comedia romántica.

No damos más de la felicidad: nuestro proyecto «Cinco pelis» empieza a dar sus primeros pasos y ya es más que prometedor. En el primero de nuestros streamings diarios presentamos al equipo que guionará la comedia romántica de uno de los cinco films que vamos a producir en 2023, y es un honor inmenso para todo Orsai que a ese equipo lo lidere nada menos que Tamara Tenenbaum una de las voces más lúcidas de su generación y autora de historias por las cuales las cadenas de streaming se arrancan los pelos. 

Cada semana, los socios productores que tengan bonos del proyecto «Cinco pelis», podrán espiar en vivo cómo trabajan los equipos de guión. Va a ser un viaje alucinante en el que seremos testigos de ideas en el momento que nacen, participaremos de encuestas, tomaremos decisiones artísticas y vamos a aprender muchísimo.

Tamara Tenenbaum

Tamara Tenenbaum

Buenos Aires, 1989
Es escritora, docente y Licenciada en Filosofía (UBA). En 2019 publicó el ensayo El fin del amor. Querer y coger, que fue adaptado como serie y se convirtió en un suceso mundial. Publicó en La Nación, Anfibia, Vice y ElDiarioAR, entre otros medios. Es autora de los libros Reconocimiento de terreno (Pánico el Pánico), Nadie vive tan cerca de nadie (Emecé) y todas nuestras maldiciones se cumplieron.

Comedia romántica, episodio cero

Tamara presentó a su equipo en la primera reunión del proyecto «Cinco Pelis» y contó detalles no solo de la historia, sino de quienes serían los posibles protagonistas.

Contar con Tamara para nosotros es un privilegio enorme. Es por escándalo la mejor guionista de su generación y una referente indiscutible, con una valentía enorme para plantear temas tabú y animarse a desafiar los límites de lo establecido. Su libro «El fin del amor. Querer y coger», además de ser un boom literario, se convirtió en una serie protagonizada por Lali Espósito, estrenada en Prime Video. También escribió los libros de ficción «Nadie vive tan cerca de nadie» y la novela «Todas nuestras maldiciones se cumplieron», que indaga sobre una chica de familia judía que está aprendiendo a abrirse paso en el mundo contemporáneo, con claros tintes autobiográficos. Como si fuera poco, es autora de la obra de teatro «Una casa llena de agua», que lleva varias temporadas en el Teatro San Martín y «Las Moiras», actualmente en cartelera. 

Tamara es todo eso y más: periodista, filósofa, escritora, dramaturga y ahora, guionista de Orsai. Por suerte la conocemos desde hace rato ya que publicó en nuestra revista las «Instrucciones para desarmar a Nahir Galarza» y el ensayo «Mujercitas».

Ana García Blaya, Chiri Basilis, Hernán Casciari y Tamara Tenenbaum reunidos en Orsai.

Tamara no viene sola

Le dimos total libertad a Tamara para que armara su equipo de trabajo. Eligió a la reconocida actriz y dramaturga Mariana Chaud e invitó a la guionista Javiera Pérez Salerno para terminar de dar forma a su equipo. 

Cada lunes, Tamara, Mariana y Javiera trabajarán en vivo en su nueva película, y los socios productores podrán espiar todo el proceso porque lo transmitiremos vía streaming. 

Mariana Chaud

Mariana Chaud

Buenos Aires, 1977
Actriz y directora. Se formó con Nora Moseinco y Guillermo Angelelli. Actuó en obras de teatro como «Pornografía emocional» y «Noche en las cataratas» y en las películas «Historias extraordinarias» y «La priosionera», entre varias otras. Dirige «Las moiras», obra teatral que escribió Tamara.

Javiera Pérez Salerno

Javiera Pérez Salerno

Buenos Aires, 1981
Poeta, guionista, productora digital y actriz. Formó parte de la obra teatral Asuntos que queman.
Trabajó durante varios años para Canal Encuentro, en donde creó Girondo dice, un oráculo digital en el que se podía explorar el lenguaje poético en el cruce con la tecnología.

¿De qué tratará la nueva peli de Tamara?

Las chicas tienen en mente una trama que nos resultó fabulosa apenas escuchamos la idea: se tratará de una historia contada a dos tiempos, pasado y presente, en donde una mujer de mediana edad descubre la vida sexual y afectiva de su madre viuda. A través de esa historia nos abrirán la puerta a un montón de situaciones y emociones que uno da por sentadas en la inocencia de la infancia. Pero al crecer se ponen en jaque y se deconstruyen, poniendo en evidencia cosas que antes no imaginaba, como que los padres también cogen. 

La historia explorará distintas temáticas, como el amor y la maternidad, los vaivenes de los vínculos de los hijos con los padres y los duelos.

Tenemos confirmadas hasta las protagonistas

En el streaming, que pueden ver todos los días los socios productores que nos ayudaron a financiar el proyecto «Cinco pelis», Hernán y Chiri se quedaron con la boca abierta cuando Tamara, Mariana y Javiera confirmaron que tienen la intención de que la protagonista de la historia sea Violeta Urtizberea. Y no solo eso, sino que hay un acuerdo de palabra para que quien interprete a la madre de Violeta sea, precisamente, su madre, la actriz Gabriela Ferreyra. Aunque lleva algún tiempo alejada de las tablas, la peli supondría su regreso a la pantalla grande. 

Sumarse al proyecto «Cinco pelis»

Si todavía no sos socio productor del proyecto «Cinco pelis», todavía estás a tiempo: vas a vivir una experiencia inmersiva de construcción de guión audiovisual increíble.

Redacción

Redacción

El staff de redacción de Orsai se encarga de comunicar en internet las novedades de cada proyecto. El equipo está integrado por Fede Ciccone, Caro Martínez y Fede Rodríguez, coordinado por Nacho Merlo.