La comedia romántica de Tamara Tenenbaum ya tiene su segundo backstage

Tamara Tenenbaum, Mariana Chaud y Javiera Pérez Salerno escribieron en vivo «La garganta del diablo», una comedia romántica producida en comunidad.

El equipo de guión que lidera Tamara Tenenbaum se reunió en nuestra casa de Núñez para dar inicio a un nuevo capítulo del proyecto «Cinco pelis». Como cada lunes, los socios productores pudieron espiar qué se les cruzó por la cabeza a estas tres guionistas brillantes, que ya empezaron a escribir la comedia romántica que se llamará «La garganta del diablo».

La trama gira en torno a un secreto de esos que los hijos nunca imaginamos que podrían esconder nuestros padres: una mujer descubre que su madre, de joven, tuvo un amor clandestino que mantuvo oculto durante años. Con esa intriga como punto de partida, la hija empezará a remover su pasado con la esperanza de encontrar nuevos secretos que la ayuden a conocer a la mujer que la trajo al mundo.

Además, se quemaron la cabeza pensando en cómo contarán esta historia a nivel temporal, y decidieron que sucederá en paralelo en tiempo pasado y presente. Es un hecho que en el pasado seremos testigos de la doble vida de la madre joven (que será interpretada por Violeta Urtizberea), mientras que en la actualidad conoceremos las andanzas de su hija mientras intenta descifrar los misterios de la oculta vida amorosa de su madre.

Las guionistas necesitan a los socios productores

Cuando terminó el streaming las escritoras se dieron cuenta de que necesitaban ayuda de los socios para terminar de imaginar cómo era ese universo de los años 90. Los que tengan ganas, pueden compartirnos memorias de esa época:

-Recuerdos de un viaje en familia en la ruta (en auto)
-Una anécdota que ustedes recuerdan de una forma particular pero otro familiar tiene una versión diferente.
-En viajes largos en familia en auto: ¿hacían paradas para dormir? ¿En qué tipo de hostería/hotel paraban? ¿Dormían todos en la misma habitación?
-Recuerdos que tengan de los años 90
-¿Tienen anécdotas de algún viaje a Iguazú? ¿Cómo fue esa experiencia?

Ustedes pueden participar en tiempo real de todo lo que ven en el streaming.

Los socios productores son parte fundamental de la construcción de la historia y su entramado. Si aún no son parte de esta aventura, todavía están a tiempo de participar de este mega proyecto que ya empezó.

Cada lunes, Tamara Tenenbaum y su equipo escriben el guión de «La garganta del diablo», la comedia romántica que forma parte del proyecto «Cinco Pelis».

Las guionistas siguieron explorando las motivaciones de los personajes que aparecerán en la historia. Se preguntaron quién podría ser el amante de la madre, qué profesión tendría y por qué se enamoraron.

La hija, que ya decidieron que se llamará Mariana, tendrá una hermana, Julia, que será lesbiana. Tamara, Javiera y Mariana expandieron la posibilidad de que Julia tenga una novia casi de la misma edad que su madre. Alrededor de esta idea y entre risas, pensaron cómo será el vínculo entre estas tres mujeres.

También, intentaron imaginar cómo hará Clara, la madre, para reconstruir su vida amorosa después de haber quedado viuda. 

Por último, y no menos importante, Mariana, nuestra guionista, tiró una pregunta clave arriba de la mesa: ¿Cuál es el motivo tan transcendental en la vida de la protagonista que la llevará a revivir momentos del pasado?

Importantísimo: ya tenemos los nombres de los personajes principales. La madre se llamará Clara y la hija, Mariana. 

Tamara Tenenbaum

Tamara Tenenbaum

Buenos Aires, 1989
Es escritora, docente y Licenciada en Filosofía (UBA). En 2019 publicó el ensayo El fin del amor. Querer y coger, que fue adaptado como serie y se convirtió en un suceso mundial. Publicó en La Nación, Anfibia, Vice y ElDiarioAR, entre otros medios. Es autora de los libros Reconocimiento de terreno (Pánico el Pánico), Nadie vive tan cerca de nadie (Emecé) y todas nuestras maldiciones se cumplieron.

Mariana Chaud

Mariana Chaud

Buenos Aires, 1977
Actriz y directora. Se formó con Nora Moseinco y Guillermo Angelelli. Actuó en obras de teatro como «Pornografía emocional» y «Noche en las cataratas» y en las películas «Historias extraordinarias» y «La priosionera», entre varias otras. Dirige «Las moiras», obra teatral que escribió Tamara.

Javiera Pérez Salerno

Javiera Pérez Salerno

Buenos Aires, 1981
Poeta, guionista, productora digital y actriz. Formó parte de la obra teatral Asuntos que queman.
Trabajó durante varios años para Canal Encuentro, en donde creó Girondo dice, un oráculo digital en el que se podía explorar el lenguaje poético en el cruce con la tecnología.

Así es el proyecto liderado por Tamara Tenenbaum

Título: «La garganta del diablo»

Género: comedia romántica

Head writter: Tamara Tenenbaum

Síntesis argumental: Una hija un poco perdida que busca su lugar en el mundo descubre en la vida sexual y afectiva de la juventud de su madre algunas claves para pensarse a sí misma.
A los treinta y pico, Violeta empieza a entender que su madre viuda, a quien siempre imaginó abnegada, conservadora y aburrida, en realidad tenía dos novios: el que la acompañaba todo el año y la ayudaba con sus hijas y el que venía cada enero a jugar al amor de verano; y que uno de sus veranos, en efecto, llevó a Violeta, su madre y sus dos hermanas a conocer las cataratas del Iguazú.

Sumarse al proyecto «Cinco pelis»

Si todavía no sos socio productor del proyecto «Cinco pelis», todavía estás a tiempo: vas a vivir una experiencia inmersiva de construcción de guión audiovisual increíble.

Redacción

Redacción

El staff de redacción de Orsai se encarga de comunicar en internet las novedades de cada proyecto. El equipo está integrado por Fede Ciccone, Caro Martínez y Fede Rodríguez, coordinado por Nacho Merlo.