La comedia romántica que escriben Tamara Tenenbaum, Mariana Chaud y Javiera Pérez Salerno no deja de sorprendernos, y la escena del casamiento se perfila como un punto alto de la película.
La comedia romántica que escriben Tamara Tenenbaum, Mariana Chaud y Javiera Pérez Salerno no deja de sorprendernos, y la escena del casamiento se perfila como un punto alto de la película.
Nuestras guionistas continúan definiendo y debatiendo cuestiones de «La Garganta del Diablo», la comedia romántica del proyecto «Cinco pelis» en el que no paran de cranear.
Uno de los debates más candentes fue sobre cómo se va a dar la venta de la fábrica de pastas. Los socios propusieron distintas ideas que atraparon a nuestras guionistas: Una de ellas es que Mariana le haga llegar a los compradores datos falsos sobre el negocio, para que se espanten y decidan dar de baja la oferta. Otro socio opinó que Mariana se tenía que encargar de los planes y papeles municipales pero se olvida, se le pasa la fecha… y se cae la oferta.
El equipo continuó dándonos un pantallazo de la escaleta, como hicieron en el episodio anterior. En el proceso, definieron que la estadía de Iguazú pase de un hotel a una cabaña, ya que esto facilitaba el desarrollo de otras escenas.
Las guionistas nos dieron más información sobre el casamiento de Clara y Eduardo, que va a ser el punto culmine de la peli… Una de las definiciones que tuvimos hoy es que el casamiento va a transcurrir en un restaurante chiquito, pero cool, de unos amigos de Clara.
Ya sabíamos que Clara siempre se mantuvo escéptica frente a la idea de su compromiso, pero también sabíamos que Mariana había armado todo el circo solo para encargarse del catering, su pasión. Lamentablemente para ella, hoy desarrollamos una escena que termina con ella expuesta sin quererlo frente a todos los invitados, porque nos enteramos de que no se encargó de la venta de la fábrica.
Va a haber peleas y shows (de Narcisa, ¡obviamente!), un speech comprometedor, discusiones familiares, de todo. Esta comedia romántica se va construyendo, y es cada vez más atrapante.
Los socios productores del proyecto «Cinco Pelis» pueden seguir el streaming en vivo y hacer sugerencias al equipo de guionistas. Además, participan de encuestas periódicamente. Pocas horas después de finalizado el streaming, habrá un resumen acá mismo.
Buenos Aires, 1989
Es escritora, docente y Licenciada en Filosofía (UBA). En 2019 publicó el ensayo El fin del amor. Querer y coger, que fue adaptado como serie y se convirtió en un suceso mundial. Publicó en La Nación, Anfibia, Vice y ElDiarioAR, entre otros medios. Es autora de los libros Reconocimiento de terreno (Pánico el Pánico), Nadie vive tan cerca de nadie (Emecé) y todas nuestras maldiciones se cumplieron.
Buenos Aires, 1977
Actriz y directora. Se formó con Nora Moseinco y Guillermo Angelelli. Actuó en obras de teatro como «Pornografía emocional» y «Noche en las cataratas» y en las películas «Historias extraordinarias» y «La priosionera», entre varias otras. Dirige «Las moiras», obra teatral que escribió Tamara.
Buenos Aires, 1981
Poeta, guionista, productora digital y actriz. Formó parte de la obra teatral Asuntos que queman.
Trabajó durante varios años para Canal Encuentro, en donde creó Girondo dice, un oráculo digital en el que se podía explorar el lenguaje poético en el cruce con la tecnología.
Si todavía no sos socio productor del proyecto «Cinco pelis», todavía estás a tiempo: vas a vivir una experiencia inmersiva de construcción de guión audiovisual increíble.