Tamara Tenenbaum, su equipo y un guion que va sobre ruedas

Un lunes más en los estudios de Orsai Audiovisuales y se suma otra jornada de escritura de la comedia romántica que conforma el proyecto «Cinco pelis».

Antes de que Tamara y su equipo comiencen a escribir, Mariana aprovechó para contar una anécdota del fin de semana: sus hijas chicas quisieron hacer ravioles caseros pero lograron hacer uno solo. Cosa que disparó perfectamente para incluir una escena de ese estilo en la peli. La casa de Mariana hecha un «Riccisimo».

Las guionistas se llevaron tarea para el hogar y nos trajeron nuevas escenas que escribieron desde el último encuentro. Mariana eligió una leyenda hermosa para incluir en la escena donde «Jose Luis» y una de las hijas de «Clara» caminan en una excursión en las Cataratas del Iguazú. Y Tamara se encargó de escribir la escena hot de «Ludovico» y «Mariana», donde ella recuerda que cuando era chica ve a su madre con su amante. ¡Una de las escenas más reveladoras de la peli!

En otro orden de cosas, el equipo propuso traer a Violeta Urtizberea y a su madre, Gabriela Ferreyra, que son las actrices elegidas para protagonizar la peli, para que lean junto a ellas el guion y les den su opinión. ¿Se imaginan? 

Por último, las chicas se dividieron el nuevo material, que tienen que traer la semana que viene para seguir divirtiéndonos con su escritura y disfrutando de ver el proceso de escritura.

«La garganta del diablo», streaming #13

Todos los lunes, Tamara y su equipo dan vida a una comedia romántica «como las de antes».

Interacción en tiempo real

Los socios productores del proyecto «Cinco Pelis» pueden seguir el streaming en vivo y hacer sugerencias al equipo de guionistas. Además, participan de encuestas periódicamente. Pocas horas después de finalizado el streaming, habrá un resumen acá mismo.

Estamos haciendo cinco películas y podés ser productor asociado

Cada vez más gente produce audiovisuales con Orsai.

¿Querés saber más?
Tamara Tenenbaum

Tamara Tenenbaum

Buenos Aires, 1989
Es escritora, docente y Licenciada en Filosofía (UBA). En 2019 publicó el ensayo El fin del amor. Querer y coger, que fue adaptado como serie y se convirtió en un suceso mundial. Publicó en La Nación, Anfibia, Vice y ElDiarioAR, entre otros medios. Es autora de los libros Reconocimiento de terreno (Pánico el Pánico), Nadie vive tan cerca de nadie (Emecé) y todas nuestras maldiciones se cumplieron.

Mariana Chaud

Mariana Chaud

Buenos Aires, 1977
Actriz y directora. Se formó con Nora Moseinco y Guillermo Angelelli. Actuó en obras de teatro como «Pornografía emocional» y «Noche en las cataratas» y en las películas «Historias extraordinarias» y «La priosionera», entre varias otras. Dirige «Las moiras», obra teatral que escribió Tamara.

Javiera Pérez Salerno

Javiera Pérez Salerno

Buenos Aires, 1981
Poeta, guionista, productora digital y actriz. Formó parte de la obra teatral Asuntos que queman.
Trabajó durante varios años para Canal Encuentro, en donde creó Girondo dice, un oráculo digital en el que se podía explorar el lenguaje poético en el cruce con la tecnología.

Así es el proyecto

Título provisiorio: «La garganta del diablo»

Género: comedia romántica

Head writter: Tamara Tenenbaum

Síntesis argumental: Una hija un poco perdida que busca su lugar en el mundo descubre en la vida sexual y afectiva de la juventud de su madre algunas claves para pensarse a sí misma. A los treinta y pico, Violeta empieza a entender que su madre viuda, a quien siempre imaginó abnegada, conservadora y aburrida, en realidad tenía dos novios: el que la acompañaba todo el año y la ayudaba con sus hijas y el que venía cada enero a jugar al amor de verano; y que uno de sus veranos, en efecto, llevó a Violeta, su madre y sus dos hermanas a conocer las cataratas del Iguazú.

Sumate al proyecto «Cinco pelis»

Si todavía no sos socio productor del proyecto «Cinco pelis», todavía estás a tiempo: vas a vivir una experiencia inmersiva de construcción de guión audiovisual increíble.

Estamos haciendo cinco películas y podés ser productor asociado

Cada vez más gente produce audiovisuales con Orsai.

¿Querés saber más?
Sofía Luna

Sofía Luna

(Argentina, 1997) Porteña de pura cepa y fanática de hacer playlists para cualquier tipo de situación. Siempre estoy paseando a mis perros, no importa cuando leas esto.