El equipo de «La Garganta del Diablo» ultima detalles del guion

Se acercan los últimos encuentros de éste equipo que está a pasos de finalizar la escritura del guion de comedia romántica del proyecto «Cinco pelis.»

Con Tamara Tenenbaum desde Nueva York, Javiera Perez Salerno desde Tandil y  Mariana Chaud desde CABA, las chicas se reunieron por zoom para terminar de definir los últimos detalles que le quedan al guion.

El equipo se planteó y propuso ver más escenas donde se la vea a Mariana divirtiéndose en la fábrica de pastas y disfrutando de todos los procesos que conlleva cocinar un plato.

De esta forma, la idea es que el espectador se vaya dando cuenta durante la película que ella es mucho más feliz dedicándose a la gastronomía, a que siendo actriz o ejerciendo cualquier otro tipo de oficio.

Tamara estuvo retocando algunas cositas de las escenas y aprovechó para leerlas a sus compañeras y a todos los socios productores.

Además, las chicas leyeron el monólogo de Mariana que sucede al final de la peli, donde ella le cuenta a su familia que no quiere vender el negocio familiar, sino que desea remodelarlo, renovar el menú y convertirlo en un restaurante.

El equipo debatió si quedaba muy largo o no el monólogo, pero desde el chat, los socios productores le hicieron saber a las chicas que había quedado buenísimo y que no hace falta hacerle ningún recorte.

¡Falta muy poquito para ver el guion terminado!

«La garganta del diablo», streaming #19

Todos los lunes, Tamara y su equipo dan vida a una comedia romántica «como las de antes».

Interacción en tiempo real

Los socios productores del proyecto «Cinco Pelis» pueden seguir el streaming en vivo y hacer sugerencias al equipo de guionistas. Además, participan de encuestas periódicamente. Pocas horas después de finalizado el streaming, habrá un resumen acá mismo.

Tamara Tenenbaum

Tamara Tenenbaum

Buenos Aires, 1989
Es escritora, docente y Licenciada en Filosofía (UBA). En 2019 publicó el ensayo El fin del amor. Querer y coger, que fue adaptado como serie y se convirtió en un suceso mundial. Publicó en La Nación, Anfibia, Vice y ElDiarioAR, entre otros medios. Es autora de los libros Reconocimiento de terreno (Pánico el Pánico), Nadie vive tan cerca de nadie (Emecé) y todas nuestras maldiciones se cumplieron.

Mariana Chaud

Mariana Chaud

Buenos Aires, 1977
Actriz y directora. Se formó con Nora Moseinco y Guillermo Angelelli. Actuó en obras de teatro como «Pornografía emocional» y «Noche en las cataratas» y en las películas «Historias extraordinarias» y «La priosionera», entre varias otras. Dirige «Las moiras», obra teatral que escribió Tamara.

Javiera Pérez Salerno

Javiera Pérez Salerno

Buenos Aires, 1981
Poeta, guionista, productora digital y actriz. Formó parte de la obra teatral Asuntos que queman.
Trabajó durante varios años para Canal Encuentro, en donde creó Girondo dice, un oráculo digital en el que se podía explorar el lenguaje poético en el cruce con la tecnología.

Así es el proyecto

Título provisiorio: «La garganta del diablo»

Género: comedia romántica

Head writter: Tamara Tenenbaum

Síntesis argumental: Una hija un poco perdida que busca su lugar en el mundo descubre en la vida sexual y afectiva de la juventud de su madre algunas claves para pensarse a sí misma. A los treinta y pico, Violeta empieza a entender que su madre viuda, a quien siempre imaginó abnegada, conservadora y aburrida, en realidad tenía dos novios: el que la acompañaba todo el año y la ayudaba con sus hijas y el que venía cada enero a jugar al amor de verano; y que uno de sus veranos, en efecto, llevó a Violeta, su madre y sus dos hermanas a conocer las cataratas del Iguazú.

Sumate al proyecto «Cinco pelis»

Si todavía no sos socio productor del proyecto «Cinco pelis», todavía estás a tiempo: vas a vivir una experiencia inmersiva de construcción de guión audiovisual increíble.

Redacción

Redacción

El staff de redacción de Orsai se encarga de comunicar en internet las novedades de cada proyecto. El equipo está integrado por Fede Ciccone, Caro Martínez y Fede Rodríguez, coordinado por Nacho Merlo.