El equipo de «La Garganta del Diablo» repasa el guion

Recta final para el equipo que escribe la comedia romántica de «Cinco pelis» y que nos hará volver a creer en el amor.

En la reunión de hoy con la lluvia que acompañó, pareciera que el equipo se trajo toda el agua de La Garganta del Diablo. Sin embargo, eso no las detuvo para laburar a full en el guion. 

Éste fue el anteúltimo encuentro de las chicas, que ya tienen la película super cocinada. 

Se enfocaron principalmente en revisar recursos narrativos usados, escenas de montaje, líneas de diálogos, todo lo que tiene que ver con afinar el guion.

Además, hicieron un repaso por muchas escenas de la película: desde el viaje a Iguazú, hasta el casamiento final, pasando por la parte donde las hermanas revelan fotos del pasado y escenas del presente junto a Selva.

Pero si bien el guion está prácticamente terminado, aún falta decidir algo muy importante y para eso, el equipo requiere de su ayuda: ¡hay que elegir el nombre de la película!

Tamara, Javiera y Mariana tienen dos opciones posibles: ‘El deseo de las madres’ y ‘Como un río caudaloso’.

¿A vos cuál te gusta más? Elegí junto al equipo acá.

«La garganta del diablo», streaming #20

Todos los lunes, Tamara y su equipo dan vida a una comedia romántica «como las de antes».

Interacción en tiempo real

Los socios productores del proyecto «Cinco Pelis» pueden seguir el streaming en vivo y hacer sugerencias al equipo de guionistas. Además, participan de encuestas periódicamente. Pocas horas después de finalizado el streaming, habrá un resumen acá mismo.

Tamara Tenenbaum

Tamara Tenenbaum

Buenos Aires, 1989
Es escritora, docente y Licenciada en Filosofía (UBA). En 2019 publicó el ensayo El fin del amor. Querer y coger, que fue adaptado como serie y se convirtió en un suceso mundial. Publicó en La Nación, Anfibia, Vice y ElDiarioAR, entre otros medios. Es autora de los libros Reconocimiento de terreno (Pánico el Pánico), Nadie vive tan cerca de nadie (Emecé) y todas nuestras maldiciones se cumplieron.

Mariana Chaud

Mariana Chaud

Buenos Aires, 1977
Actriz y directora. Se formó con Nora Moseinco y Guillermo Angelelli. Actuó en obras de teatro como «Pornografía emocional» y «Noche en las cataratas» y en las películas «Historias extraordinarias» y «La priosionera», entre varias otras. Dirige «Las moiras», obra teatral que escribió Tamara.

Javiera Pérez Salerno

Javiera Pérez Salerno

Buenos Aires, 1981
Poeta, guionista, productora digital y actriz. Formó parte de la obra teatral Asuntos que queman.
Trabajó durante varios años para Canal Encuentro, en donde creó Girondo dice, un oráculo digital en el que se podía explorar el lenguaje poético en el cruce con la tecnología.

Así es el proyecto

Título provisiorio: «La garganta del diablo»

Género: comedia romántica

Head writter: Tamara Tenenbaum

Síntesis argumental: Una hija un poco perdida que busca su lugar en el mundo descubre en la vida sexual y afectiva de la juventud de su madre algunas claves para pensarse a sí misma. A los treinta y pico, Violeta empieza a entender que su madre viuda, a quien siempre imaginó abnegada, conservadora y aburrida, en realidad tenía dos novios: el que la acompañaba todo el año y la ayudaba con sus hijas y el que venía cada enero a jugar al amor de verano; y que uno de sus veranos, en efecto, llevó a Violeta, su madre y sus dos hermanas a conocer las cataratas del Iguazú.

Sumate al proyecto «Cinco pelis»

Si todavía no sos socio productor del proyecto «Cinco pelis», todavía estás a tiempo: vas a vivir una experiencia inmersiva de construcción de guión audiovisual increíble.

Redacción

Redacción

El staff de redacción de Orsai se encarga de comunicar en internet las novedades de cada proyecto. El equipo está integrado por Fede Ciccone, Caro Martínez y Fede Rodríguez, coordinado por Nacho Merlo.