Violeta Urtizberea, ¿la protagonista de «La Garganta del Diablo»?

Tamara Tenenbaum, Mariana Chaud y Javiera Pérez Salerno se despidieron hoy de los streamings para terminar de afinar el guion.

Hoy se sumaron dos integrantes más al equipo y no fueron nada más y nada menos que: Violeta Urtizberea, actriz argentina y su madre, Gabriela Ferreyra.

Las chicas estuvieron hablando de las relaciones entre madres e hijas, contaron anécdotas de cada una y entre todas, debatieron qué nombre le quedaría mejor a la película.

Las invitadas habían leído el guion previamente y le contaron al equipo qué les pareció la historia, qué cosas cambiarían y cuales otras estaría bueno agregar. 

El feedback estuvo super interesante ya que hicieron hincapié en cuestiones claves de la trama que pueden mejorar las relaciones entre los personajes y en la historia en general. 

Violeta y Gabriela le dieron voz a «Mariana» y «Clara», las protagonistas de la película y actuaron muchas escenas.

Estuvo muy divertido pero sobre todo ayudó mucho a las guionistas, ya que les sirvió escuchar en voz alta y por otras personas las líneas de diálogo y el tono que le habían asignado a cada una.

Los próximos pasos para el equipo de comedia romántica son terminar de corregir detalles del guion y definir el nombre de la peli. 

Si bien los streamings semanales del grupo se toman una pausa, ¡pronto volveremos con más novedades y el guion terminado!

«La garganta del diablo», streaming #21

Todos los lunes, Tamara y su equipo dan vida a una comedia romántica «como las de antes».

Interacción en tiempo real

Los socios productores del proyecto «Cinco Pelis» pueden seguir el streaming en vivo y hacer sugerencias al equipo de guionistas. Además, participan de encuestas periódicamente. Pocas horas después de finalizado el streaming, habrá un resumen acá mismo.

Tamara Tenenbaum

Tamara Tenenbaum

Buenos Aires, 1989
Es escritora, docente y Licenciada en Filosofía (UBA). En 2019 publicó el ensayo El fin del amor. Querer y coger, que fue adaptado como serie y se convirtió en un suceso mundial. Publicó en La Nación, Anfibia, Vice y ElDiarioAR, entre otros medios. Es autora de los libros Reconocimiento de terreno (Pánico el Pánico), Nadie vive tan cerca de nadie (Emecé) y todas nuestras maldiciones se cumplieron.

Mariana Chaud

Mariana Chaud

Buenos Aires, 1977
Actriz y directora. Se formó con Nora Moseinco y Guillermo Angelelli. Actuó en obras de teatro como «Pornografía emocional» y «Noche en las cataratas» y en las películas «Historias extraordinarias» y «La priosionera», entre varias otras. Dirige «Las moiras», obra teatral que escribió Tamara.

Javiera Pérez Salerno

Javiera Pérez Salerno

Buenos Aires, 1981
Poeta, guionista, productora digital y actriz. Formó parte de la obra teatral Asuntos que queman.
Trabajó durante varios años para Canal Encuentro, en donde creó Girondo dice, un oráculo digital en el que se podía explorar el lenguaje poético en el cruce con la tecnología.

Así es el proyecto

Título provisiorio: «La garganta del diablo»

Género: comedia romántica

Head writter: Tamara Tenenbaum

Síntesis argumental: Una hija un poco perdida que busca su lugar en el mundo descubre en la vida sexual y afectiva de la juventud de su madre algunas claves para pensarse a sí misma. A los treinta y pico, Violeta empieza a entender que su madre viuda, a quien siempre imaginó abnegada, conservadora y aburrida, en realidad tenía dos novios: el que la acompañaba todo el año y la ayudaba con sus hijas y el que venía cada enero a jugar al amor de verano; y que uno de sus veranos, en efecto, llevó a Violeta, su madre y sus dos hermanas a conocer las cataratas del Iguazú.

Sumate al proyecto «Cinco pelis»

Si todavía no sos socio productor del proyecto «Cinco pelis», todavía estás a tiempo: vas a vivir una experiencia inmersiva de construcción de guión audiovisual increíble.

Redacción

Redacción

El staff de redacción de Orsai se encarga de comunicar en internet las novedades de cada proyecto. El equipo está integrado por Fede Ciccone, Caro Martínez y Fede Rodríguez, coordinado por Nacho Merlo.