¡Ya tenemos algunas escenas de «La Garganta del Diablo»!

Tamara Tenenbaum, Mariana Chaud y Javiera Pérez Salerno aprovecharon el stream #6 de «La Garganta del Diablos» para leer algunas escenas completas de la comedia romántica de «Cinco Pelis».

El guión de «La Garganta del Diablo» va tomando forma

A pedido de una socia, el equipo encabezado por Tamara Tenenbaum empezó el stream haciendo un resumen muy claro de la trama de la peli: es una historia contada a dos tiempos, protagonizada por Clara (la viuda), Julia y Mariana (sus dos hijas), Eduardo (su marido) y Jose Luis (su amante).

¡Hubo avances en la escaleta! Las guionistas nos comparten las escenas que escribieron

En el episodio de hoy el equipo leyó en profundidad algunas de las escenas, las corrigieron y replantearon algunas situaciones que todavía no estaban tan definidas.

Nuestras guionistas interpretaron a los personajes de la película en la lectura del guión y durante el primer bloque que Mariana interpretó a Clara, Tamara a Julia y Javiera a Mariana. 

Los socios productores ayudaron con información clave: ¿sabías que en los 90s para viajar a Iguazú en auto tenías que frenar a dormir a mitad de camino? ¡Por la distancia y por el mal estado de la ruta 14! Parece que hay que agregar una escena en la ruta, con una parada en Corrientes.

El stream lo tuvo todo, si hasta hubo un concierto en exclusiva. De verdad, no es un chiste. Posta te decimos. ¡Fijate en el stream!

«La garganta del diablo», streaming #6

Todos los lunes, Tamara y su equipo dan vida a una comedia romántica «como las de antes».

Interacción en tiempo real

Los socios productores del proyecto «Cinco Pelis» pueden seguir el streaming en vivo y hacer sugerencias al equipo de guionistas. Además, participan de encuestas periódicamente. Pocas horas después de finalizado el streaming, habrá un resumen acá mismo.

Tamara Tenenbaum

Tamara Tenenbaum

Buenos Aires, 1989
Es escritora, docente y Licenciada en Filosofía (UBA). En 2019 publicó el ensayo El fin del amor. Querer y coger, que fue adaptado como serie y se convirtió en un suceso mundial. Publicó en La Nación, Anfibia, Vice y ElDiarioAR, entre otros medios. Es autora de los libros Reconocimiento de terreno (Pánico el Pánico), Nadie vive tan cerca de nadie (Emecé) y todas nuestras maldiciones se cumplieron.

Mariana Chaud

Mariana Chaud

Buenos Aires, 1977
Actriz y directora. Se formó con Nora Moseinco y Guillermo Angelelli. Actuó en obras de teatro como «Pornografía emocional» y «Noche en las cataratas» y en las películas «Historias extraordinarias» y «La priosionera», entre varias otras. Dirige «Las moiras», obra teatral que escribió Tamara.

Javiera Pérez Salerno

Javiera Pérez Salerno

Buenos Aires, 1981
Poeta, guionista, productora digital y actriz. Formó parte de la obra teatral Asuntos que queman.
Trabajó durante varios años para Canal Encuentro, en donde creó Girondo dice, un oráculo digital en el que se podía explorar el lenguaje poético en el cruce con la tecnología.

Así es el proyecto

Título provisiorio: «La garganta del diablo»

Género: comedia romántica

Head writter: Tamara Tenenbaum

Síntesis argumental: Una hija un poco perdida que busca su lugar en el mundo descubre en la vida sexual y afectiva de la juventud de su madre algunas claves para pensarse a sí misma. A los treinta y pico, Violeta empieza a entender que su madre viuda, a quien siempre imaginó abnegada, conservadora y aburrida, en realidad tenía dos novios: el que la acompañaba todo el año y la ayudaba con sus hijas y el que venía cada enero a jugar al amor de verano; y que uno de sus veranos, en efecto, llevó a Violeta, su madre y sus dos hermanas a conocer las cataratas del Iguazú.

Sumate al proyecto «Cinco pelis»

Si todavía no sos socio productor del proyecto «Cinco pelis», todavía estás a tiempo: vas a vivir una experiencia inmersiva de construcción de guión audiovisual increíble.

Redacción

Redacción

El staff de redacción de Orsai se encarga de comunicar en internet las novedades de cada proyecto. El equipo está integrado por Fede Ciccone, Caro Martínez y Fede Rodríguez, coordinado por Nacho Merlo.