El apasionante drama de época de «Cinco pelis» toma forma en su décimo streaming

Para cortar la semana, tenemos el mejor plan para vos: ¡ver a este equipazo trabajar!

Esta vez, Felipe nos acompañó de forma online y en el estudio estuvieron los dos guionistas: Ezequiel Goldstein y Diego Rojas, que nos contaron y mostraron los avances en la historia.

El equipo contó detalles de cómo reformuló el tercer acto de la película, y qué repercusión tiene esa modificación en la estructura final del film. Hubo total unanimidad entre los socios y socias productores antes esa decisión y hasta se descorcharon champagnes para festejar.

Nos contaron que en el primer acto vamos a ver quienes son los protagonistas, como llegaron hasta allí y flashbacks de la infancia de cada uno. También sumaron una nueva línea temporal para contar el tiempo en que ambos tenían buen vínculo, al que Felipe hizo referencia como «hubo un tiempo hermoso», entre algunas risas.

«Capablanca», streaming #10

Ezequiel y Diego, se coparon y nos compartieron el archivo donde tienen la  escaleta sobre la que están trabajando y pudimos espiar un poco más. Leímos la primera escena guionada de la película, que es el momento en que el padre de Capablanca descubre que su hijo de 5 años tiene un talento extraordinario para el ajedrez. ¡A nada de empezar a hacer radioteatro!

Felipe nos puso en contexto sobre los usos y costumbres de aquella época (la Buenos Aires de 1927), como por ejemplo: el trato formal entre los jugadores, así como también sugirió que durante la película se note la diferencia de personalidades entre ambos protagonistas, Capablanca siendo el más soberbio y el ruso Alekhine, más disciplinado. 

¡Y para dejarnos más manijas, nos adelantaron en qué van a estar trabajando el encuentro que viene! Vamos a ver el recorrido sobre la primera mitad del segundo acto, que consiste en revisar escena por escena su función dramática y su contenido. ¡Un lujo!

Felipe Pigna

Felipe Pigna

Mercedes, 1959
Divulgador, profesor y escritor. Es el historiador más prestigioso de Argentina. Tiene publicada una veintena de libros de historia y es responsable de haber hecho de su estudio una cuestión menos tediosa. La colección Los mitos de la historia argentina y su trabajo en radio y televisión le dieron el lugar de prestigio que tiene.

Martín Pigna

Martín Pigna

Buenos Aires, 1986
Periodista. Productor audiovisual de televisión, cine y radio. Trabaja en prensa y comunicación y formó parte de varios programas de radio en Mitre y FM Metro.

Diego Rojas

Diego Rojas

Mar del Plata, 1984
Autor y guionista. Siempre escribió. Trabajaba diseñando casas; hasta que una sitcom que había escrito hacía varios años llegó a las manos de Tomás Yankelevich y le cambió la vida.

Ezequiel Goldstein

Ezequiel Goldstein

Buenos Aires, 1988
Guionista de cine y televisión. Estudió Cine en la FUC. Ganó dos concursos de guión, lo contrató Telefé y escribió las series El mundo de mateo y El legado, entre otras.

Así es el proyecto liderado por Felipe Pigna

Título: «Capablanca»

Género: historia, drama

Head writter: Felipe Pigna

El año 1927 quedó marcado por uno de los duelos de ajedrez más apasionantes de la historia. El cubano José Raúl Capablanca, un playboy empedernido y seductor nato; enfrentó al ruso Alexander Alekhine, una máquina disciplinada y metódica que entrenaba día y noche. El lugar elegido para ese encuentro fue Buenos Aires, una ciudad en el apogeo de su esplendor. Durante las treinta y cuatro partidas Alekhine llevó una rutina de máxima concentración, mientras Capablanca se entregó feliz y despreocupado a los cabarets y los excesos de la noche porteña.

Sumarse al proyecto «Cinco pelis»

Si todavía no sos socio productor del proyecto «Cinco pelis», todavía estás a tiempo: vas a vivir una experiencia inmersiva de construcción de guión audiovisual increíble.

Redacción

Redacción

El staff de redacción de Orsai se encarga de comunicar en internet las novedades de cada proyecto. El equipo está integrado por Fede Ciccone, Caro Martínez, Fede Rodríguez, Camila Miranda De Marzi y Nacho Merlo.