Avanzan los diálogos de «Jaque al rey», en un nuevo streaming de nuestro drama de época

Como todas las semanas, el equipo del drama de época se sumerge en la Buenos Aires de 1927 para seguir escribiendo este guion que conforma el proyecto «Cinco pelis».

En otra jornada de streaming, y a pedido del público, Felipe Pigna y sus guionistas nos muestran en vivo cómo se escriben las escenas y sus diálogos. 

La primera escena que el equipo se dispuso a dialogar transcurre mientras «Alekhine» entrena con «Grau», éste último tiene en su mano un libro llamado «Partidas magistrales de José Capablanca». Copiando el estilo de jugar del cubano, «Grau» le hace jaque mate a «Alekhine», dejando en evidencia que debe cambiar sus tácticas para vencerlo. 

La segunda escena a la que los guionistas le pusieron diálogo, es la que sucede cuando «Alekhine» y «Grau», ya cansados de tantas jugadas y que el ruso pierda en todas, su entrenador le sugiere que cambie de estrategia de juego. «Alekhine» al principio se pone a la defensiva pero «Nadezhda», su mujer, coincide con «Grau», entonces es ahí cuando éste toma conciencia y elige darle un giro a su forma de jugar.

¿Quieren más? Cómo este equipo no para de laburar, también le escribieron líneas a una tercera escena donde «Luciano Ventura», el analista de jugadas de «Capablanca», va a buscarlo a éste a su hotel pero no lo encuentra. Sin embargo, el recepcionista se apiada de «Ventura» y le dice donde encontrar al cubano.

Por último, pero no por eso menos importante, el cuarteto le dió diálogo a la cuarta escena donde «Ventura» se encuentra por primera vez con «Capablanca».

¡Uf, lo que escribió este equipo hoy! Qué manera de hacerlos laburar, ¿no?

El chat estuvo súper prendido en el encuentro de hoy, y Diego Rojas se copó respondiendo todas las preguntas que le hacían los socios productores.

Definitivamente, ¡ésta fue una exitosa reunión de trabajo!

«Jaque al rey», streaming #15

Felipe Pigna

Felipe Pigna

Mercedes, 1959
Divulgador, profesor y escritor. Es el historiador más prestigioso de Argentina. Tiene publicada una veintena de libros de historia y es responsable de haber hecho de su estudio una cuestión menos tediosa. La colección Los mitos de la historia argentina y su trabajo en radio y televisión le dieron el lugar de prestigio que tiene.

Martín Pigna

Martín Pigna

Buenos Aires, 1986
Periodista. Productor audiovisual de televisión, cine y radio. Trabaja en prensa y comunicación y formó parte de varios programas de radio en Mitre y FM Metro.

Diego Rojas

Diego Rojas

Mar del Plata, 1984
Autor y guionista. Siempre escribió. Trabajaba diseñando casas; hasta que una sitcom que había escrito hacía varios años llegó a las manos de Tomás Yankelevich y le cambió la vida.

Ezequiel Goldstein

Ezequiel Goldstein

Buenos Aires, 1988
Guionista de cine y televisión. Estudió Cine en la FUC. Ganó dos concursos de guión, lo contrató Telefé y escribió las series El mundo de mateo y El legado, entre otras.

Así es el proyecto liderado por Felipe Pigna

Título: «Capablanca»

Género: historia, drama

Head writter: Felipe Pigna

El año 1927 quedó marcado por uno de los duelos de ajedrez más apasionantes de la historia. El cubano José Raúl Capablanca, un playboy empedernido y seductor nato; enfrentó al ruso Alexander Alekhine, una máquina disciplinada y metódica que entrenaba día y noche. El lugar elegido para ese encuentro fue Buenos Aires, una ciudad en el apogeo de su esplendor. Durante las treinta y cuatro partidas Alekhine llevó una rutina de máxima concentración, mientras Capablanca se entregó feliz y despreocupado a los cabarets y los excesos de la noche porteña.

Sumarse al proyecto «Cinco pelis»

Si todavía no sos socio productor del proyecto «Cinco pelis», todavía estás a tiempo: vas a vivir una experiencia inmersiva de construcción de guión audiovisual increíble.

Redacción

Redacción

El staff de redacción de Orsai se encarga de comunicar en internet las novedades de cada proyecto. El equipo está integrado por Fede Ciccone, Caro Martínez, Fede Rodríguez, Camila Miranda De Marzi y Nacho Merlo.