Dos nuevos socios productores se suman al equipo de «Jaque al rey»

El guion de éste drama de época no para de mejorar y en este nuevo streaming los guionistas nos cuentan todas las novedades.

Diego, Ezequiel y Martín se cargaron al hombro un nuevo encuentro ya que Felipe Pigna no pudo acompañarlos por un viaje en el que se encuentra. Sin embargo, los que se sumaron al equipo fueron Barbara Morea y Juan Korth, socios productores de «Cinco pelis.»

Los guionistas nos leyeron las nuevas escenas que escribieron para éste giro en la historia del que nos vienen hablando en las últimas semanas. La relación entre Tito y Agustina nos viene cautivando a todos por la dinámica y la ternura que le da al guion.

Otro personaje importantísimo en la trama y que divide aguas es: Marita, una mujer no vidente y fanática del ajedrez, que durante el relato nos enteraremos que será la pareja de Tito, el relator de las partidas entre Capablanca y Alekhine, y en el futuro, el amigo de Agustina.

Bárbara le contó a los guionistas  que para ella, que Marita sea no vidente le agrega mucho dramatismo a la historia pero el equipo le aseguró que será un personaje con mucho humor, picante y desbordará de actitud.

Dato de color: Marita es uno de los personajes favoritos de Felipe Pigna.

La película va a tener siete bloques de flashbacks donde Tito irá relatando la vida de Capablanca y Alekhine como así también, la gran final de ajedrez. Ezequiel mostró a todos los socios productores qué contará cada bloque

¡No dejes de ver éste último encuentro porque está lleno de novedades para el guion!

Juan Korth y Bárbara Morea junto a Ezequiel Goldstein, Diego Rojas y Martín Pigna.

«Jaque al rey», streaming #20

Felipe Pigna

Felipe Pigna

Mercedes, 1959
Divulgador, profesor y escritor. Es el historiador más prestigioso de Argentina. Tiene publicada una veintena de libros de historia y es responsable de haber hecho de su estudio una cuestión menos tediosa. La colección Los mitos de la historia argentina y su trabajo en radio y televisión le dieron el lugar de prestigio que tiene.

Martín Pigna

Martín Pigna

Buenos Aires, 1986
Periodista. Productor audiovisual de televisión, cine y radio. Trabaja en prensa y comunicación y formó parte de varios programas de radio en Mitre y FM Metro.

Diego Rojas

Diego Rojas

Mar del Plata, 1984
Autor y guionista. Siempre escribió. Trabajaba diseñando casas; hasta que una sitcom que había escrito hacía varios años llegó a las manos de Tomás Yankelevich y le cambió la vida.

Ezequiel Goldstein

Ezequiel Goldstein

Buenos Aires, 1988
Guionista de cine y televisión. Estudió Cine en la FUC. Ganó dos concursos de guión, lo contrató Telefé y escribió las series El mundo de mateo y El legado, entre otras.

Así es el proyecto liderado por Felipe Pigna

Título: «Capablanca»

Género: historia, drama

Head writter: Felipe Pigna

El año 1927 quedó marcado por uno de los duelos de ajedrez más apasionantes de la historia. El cubano José Raúl Capablanca, un playboy empedernido y seductor nato; enfrentó al ruso Alexander Alekhine, una máquina disciplinada y metódica que entrenaba día y noche. El lugar elegido para ese encuentro fue Buenos Aires, una ciudad en el apogeo de su esplendor. Durante las treinta y cuatro partidas Alekhine llevó una rutina de máxima concentración, mientras Capablanca se entregó feliz y despreocupado a los cabarets y los excesos de la noche porteña.

Sumarse al proyecto «Cinco pelis»

Si todavía no sos socio productor del proyecto «Cinco pelis», todavía estás a tiempo: vas a vivir una experiencia inmersiva de construcción de guión audiovisual increíble.

Redacción

Redacción

El staff de redacción de Orsai se encarga de comunicar en internet las novedades de cada proyecto. El equipo está integrado por Fede Ciccone, Caro Martínez y Fede Rodríguez, coordinado por Nacho Merlo.