Los guionistas de «Jaque al rey» escriben junto a los socios productores

Felipe Pigna y su equipo siguen avanzando en la escritura del guion y están a nada de sacarlo del horno.

En un nuevo encuentro, el estudio de Orsai Audiovisuales recibe a Felipe Pigna y a sus dos guionistas, Diego Rojas y Ezequiel Goldstein y por supuesto, a dos socios productores: Carmen Rivero y Gabriel Wald.

La tarea del equipo para el día de hoy fue, dialogar las nuevas escenas (las que vendrían a ser en el presente de la historia) que escribieron en la escaleta que nos mostraron en las últimas reuniones.

La primera escena a la que le pusieron líneas fue: Mónica y Agustina son citadas a la oficina de la directora, donde ésta les informa que la alumna queda suspendida por faltarle el respeto a un profesor. Mónica le ruega piedad, ya que es el último año de la secundaria. La directora cede pero con la condición de que en una semana, Agustina escriba y entregue una crónica periodística.

Otra de las escenas que tomaron voz fue: luego de que salen de la oficina de la directora, Mónica reprende brutalmente a Agustina y le ordena que haga el trabajo que le asignaron. La adolescente no se queda atrás y le responde cruelmente, buscando darle en lo más doloroso. Mónica cansada ya de las rebeldías de su hija, la toma de la mano y se la lleva a su trabajo.

Los que estuvieron prendidisimos en el chat fueron los socios productores que participaron a full. Enviaron líneas de diálogo, nombres para el geriátrico y hasta se imaginaron que imagen podría quedar bien en el libro que escribirá Agustina.

Las conversaciones entre Mónica y su hija son muy picantes y a más de uno nos hizo acordar a las peleas que tuvimos de chicos con nuestros padres.

Los guionistas dialogaron dos escenas más, ¡una locura lo que trabaja este equipo!

No te olvides que si queres hacerle llegar algún tipo de información, idea o sugerencia podes escribirnos a: [email protected]

Felipe Pigna y Ezequiel Goldstein junto a los socios productores, Gabriel Wald y Carmen Rivero.

«Jaque al rey», streaming #21

Felipe Pigna

Felipe Pigna

Mercedes, 1959
Divulgador, profesor y escritor. Es el historiador más prestigioso de Argentina. Tiene publicada una veintena de libros de historia y es responsable de haber hecho de su estudio una cuestión menos tediosa. La colección Los mitos de la historia argentina y su trabajo en radio y televisión le dieron el lugar de prestigio que tiene.

Martín Pigna

Martín Pigna

Buenos Aires, 1986
Periodista. Productor audiovisual de televisión, cine y radio. Trabaja en prensa y comunicación y formó parte de varios programas de radio en Mitre y FM Metro.

Diego Rojas

Diego Rojas

Mar del Plata, 1984
Autor y guionista. Siempre escribió. Trabajaba diseñando casas; hasta que una sitcom que había escrito hacía varios años llegó a las manos de Tomás Yankelevich y le cambió la vida.

Ezequiel Goldstein

Ezequiel Goldstein

Buenos Aires, 1988
Guionista de cine y televisión. Estudió Cine en la FUC. Ganó dos concursos de guión, lo contrató Telefé y escribió las series El mundo de mateo y El legado, entre otras.

Así es el proyecto liderado por Felipe Pigna

Título: «Capablanca»

Género: historia, drama

Head writter: Felipe Pigna

El año 1927 quedó marcado por uno de los duelos de ajedrez más apasionantes de la historia. El cubano José Raúl Capablanca, un playboy empedernido y seductor nato; enfrentó al ruso Alexander Alekhine, una máquina disciplinada y metódica que entrenaba día y noche. El lugar elegido para ese encuentro fue Buenos Aires, una ciudad en el apogeo de su esplendor. Durante las treinta y cuatro partidas Alekhine llevó una rutina de máxima concentración, mientras Capablanca se entregó feliz y despreocupado a los cabarets y los excesos de la noche porteña.

Sumarse al proyecto «Cinco pelis»

Si todavía no sos socio productor del proyecto «Cinco pelis», todavía estás a tiempo: vas a vivir una experiencia inmersiva de construcción de guión audiovisual increíble.

Redacción

Redacción

El staff de redacción de Orsai se encarga de comunicar en internet las novedades de cada proyecto. El equipo está integrado por Fede Ciccone, Caro Martínez, Fede Rodríguez, Camila Miranda De Marzi y Nacho Merlo.