El equipo de «Jaque al rey» más afilado que nunca

A Felipe Pigna y sus guionistas les falta muy poquito para terminar de escribir el guion de drama de época y la historia está quedando espectacular.

Como en los últimos miércoles, el equipo recibió a dos socios productores para participar de la escritura de guion.

Esta vez les tocó a Max Denis Granson, que también es socio en «Canelones» y «La muerte de un comediante», y Kimi Teramoto.

En esta jornada, se estuvieron escribiendo los diálogos para las escenas entre Arturo y Marita, una historia de amor que transcurre de forma paralela a la del campeonato de ajedrez.

El personaje de Marita es uno de los más divertidos y preferidos tanto de los guionistas como de los socios productores.

Ella es una mujer no vidente, fanática del ajedrez, con mucha actitud y un humor bastante ácido para la época.

La escritura de diálogos estuvo muy dinámica y graciosa. Tanto el equipo como los socios productores presentes y lo que se encontraban en el chat, estaban inspiradisimos y las palabras salieron solas.

Felipe no solo no paró de aportar unas líneas de diálogo muy buenas sino que también se tomó el tiempo para hacer campaña para la película y conseguir más votos. 

¡Ojo, acá también estamos en jornada de elecciones! (Por supuesto, mucho más divertidas)

El equipo de «Jaque al rey» junto a Max Denis Granson, Kimi Teramoto y una luz especial que iluminó a Martin Pigna.

«Jaque al rey», streaming #23

Felipe Pigna

Felipe Pigna

Mercedes, 1959
Divulgador, profesor y escritor. Es el historiador más prestigioso de Argentina. Tiene publicada una veintena de libros de historia y es responsable de haber hecho de su estudio una cuestión menos tediosa. La colección Los mitos de la historia argentina y su trabajo en radio y televisión le dieron el lugar de prestigio que tiene.

Martín Pigna

Martín Pigna

Buenos Aires, 1986
Periodista. Productor audiovisual de televisión, cine y radio. Trabaja en prensa y comunicación y formó parte de varios programas de radio en Mitre y FM Metro.

Diego Rojas

Diego Rojas

Mar del Plata, 1984
Autor y guionista. Siempre escribió. Trabajaba diseñando casas; hasta que una sitcom que había escrito hacía varios años llegó a las manos de Tomás Yankelevich y le cambió la vida.

Ezequiel Goldstein

Ezequiel Goldstein

Buenos Aires, 1988
Guionista de cine y televisión. Estudió Cine en la FUC. Ganó dos concursos de guión, lo contrató Telefé y escribió las series El mundo de mateo y El legado, entre otras.

Así es el proyecto liderado por Felipe Pigna

Título: «Capablanca»

Género: historia, drama

Head writter: Felipe Pigna

El año 1927 quedó marcado por uno de los duelos de ajedrez más apasionantes de la historia. El cubano José Raúl Capablanca, un playboy empedernido y seductor nato; enfrentó al ruso Alexander Alekhine, una máquina disciplinada y metódica que entrenaba día y noche. El lugar elegido para ese encuentro fue Buenos Aires, una ciudad en el apogeo de su esplendor. Durante las treinta y cuatro partidas Alekhine llevó una rutina de máxima concentración, mientras Capablanca se entregó feliz y despreocupado a los cabarets y los excesos de la noche porteña.

Sumarse al proyecto «Cinco pelis»

Si todavía no sos socio productor del proyecto «Cinco pelis», todavía estás a tiempo: vas a vivir una experiencia inmersiva de construcción de guión audiovisual increíble.

Redacción

Redacción

El staff de redacción de Orsai se encarga de comunicar en internet las novedades de cada proyecto. El equipo está integrado por Fede Ciccone, Caro Martínez y Fede Rodríguez, coordinado por Nacho Merlo.