Finalmente, el 28 de diciembre habrá una muestra de escenas de «La uruguaya» por streaming

Como adelantamos en un posteo anterior, no llegaremos a tiempo para presentarles la primera versión de «La uruguaya» en los tiempos pautados. Sí haremos una muestra de escenas, junto a Ana García Blaya, pero dejaremos la presentación en Mercedes para cuando la directora lo indique.

Obviamente, teníamos muchas ganas de presentar una versión completa el día en que nos impusimos el objetivo: 28 de diciembre en Mercedes. Pero Ana y su equipo entienden que es pronto.

La mejor metáfora ocurrió en la reunión de núcleo duro de la semana pasada, cuando Ana dijo: «Estoy preparando el vestido para una fiesta y me da un poco de vergüenza que me vean cuando me estoy cambiando».

El primer corte de una película es como ver una casa vacía: hay que imaginársela pintada, hay que imaginarse los muebles y el calor del hogar.

Ustedes, como socios productores, tienen permitido espiar estas instancias, pero el equipo de la película (Ana y Joaco a la cabeza) nos explicaron que, más que un spoiler, ver la película en esa etapa sería frustrante para la mayoría.

Les recomiendo mucho, a quienes no lo hicieron, ver la reunión en la que Ana nos cuenta sus dudas y cómo intentamos recalcular el encuentro del 28 de diciembre. A continuación, la charla en dos partes.

Nos pusimos de acuerdo en algo: que solo mostraríamos las partes que Ana quisiera, en una especie de masterclass de edición. Y nos pareció excelente. De hecho, así lo haremos.

Horas más tarde a muchos socios en los comentarios (y también a nosotros, al leerlos) nos empezó a resultar excesivo que esa masterclass movilizara gente a Mercedes, con el costo que eso implica para ustedes (gastos de combustible, hospedaje y logística) y a nosotros como producción (pantalla gigante, sonido y predios).

Y todo es verdad: la muestra de escenas del martes 28 es algo que podemos hacer por streaming, cada cual en su casa, y de ese modo nos ahorramos los recursos de la gran fiesta. ¿Pero habrá gran fiesta? Claro, será cuando Ana diga: «¡Ahora sí podemos ver la película entera!»,

Y entonces sí, en Mercedes, tiraremos la casa por la ventana.

En síntesis

El 28 de diciembre, a las 19 horas (de Argentina, GMT-3), presentaremos a los socios productores varias escenas de «La uruguaya», conversaremos con Ana y se abrirá una encuesta en tiempo real con preguntas en formato focus group. Será vía streaming para todos, desde cualquier lugar del planeta.

Y también realizaremos la gran fiesta de preestreno para socios. Será en Mercedes y tan pronto como la directora nos dé luz verde. Para ello, volveremos a disponer de un formulario de reserva anticipada y lo informaremos con tiempo para que lo puedan agendar.

¿Preguntas para el podcast?

Aquellos que quieran mandarnos preguntas para los próximos episodios, pueden hacernos llegar sus audios —sugerimos que no sean de más de 20 segundos, pero no somos tan estrictos—, al WhatsApp que les compartimos, haciendo click aquí: +5491133490351.