«Emi On Off» tuvo su segundo encuentro y se definieron los seis episodios

Casciari se reunió con Ricardo Siri «Liniers» y con Emiliano «El Dibu» Martínez para empezar a darle forma a la serie animada de la infancia del arquero argentino.

¿Hay algo mejor que terminar la semana con un streaming de «Emi On Off»? No che, parece que no… 

Desde diferentes partes de América, Ricardo y Hernán charlaron sobre la inteligencia artificial, sobre el miedo que ésta genera y «Liniers» hizo hincapié en un punto muy interesante, dijo: «A las personas nos gusta ver arte hecho por otras personas». ¡Y claro que así es! 

También mostró a la cámara su cuaderno de bocetos y ambos coincidieron en que lo lindo de ver el proceso de un dibujo es ver en qué está pensando el artista.

Tuvimos el lujo de ver otro pedacito del encuentro entre Hernan, «El Dibu» y su familia en Mar de plata, donde Casciari le contó a nuestro arquero estrella las ideas que tiene para la historia, sobre el sistema que quiere armar para ir mostrandole los avances en el guion y cómo va a ser el proceso de armado de la serie.

Después, nuestro dibujante y nuestro escritor hicieron un repaso de los personajes de la vida de Emiliano Martínez que aparecerán en los capítulos. Y Casciari nos contó que en septiembre un equipo de Orsai viajará a «la feliz» para hablar con Susana, la mamá de «El Dibu» y recopilar algunas fotos de la infancia de su hijo para que Ricardo tome de referencia.

Hernán le contó a «Liniers» cómo le gustaría que comience cada capítulo y qué trama se imagina para cada uno de ellos. Para cerrar, charlaron sobre qué tipo de dibujos puede tener la serie e invitaron a todos los socios productores a votar cuál o cuáles les gustaría:

 

En el último bloque pasamos al encuentro entre HernánEmi MartinezMandinha (la mujer del campeón del mundo) y sus amigos de toda la vida, Santi y Agus.

Casciari le contó al «Dibu» qué personajes pensaron junto a «Liniers» para la historia y es ahí cuando nuestro arquero les pone nombre a las figuras que lo acompañaran en cada capítulo. También se suma Sasha, una bóxer atigrada, que fue la primera mascota del marplatense.

Santi nos contó que Emiliano siempre fue amante de los perros y que actualmente tienen tres en la familia, que de paso aparecieron por la cámara para que los conozcamos.

Antes de que termine su encuentro, Mandinha mostró fotos inéditas de cuando «El Dibu» era chiquito y de su infancia. ¡Qué honor!

Tal vez, la próxima reunión sea entre los tres, Casciari, «Liniers» y «El Dibu». ¡A cruzar los dedos!

Mientras tanto, hacete unos mates, sentate en el sillón y disfruta del streaming completo acá abajo:

«Emi On Off», streaming #2

Emiliano 'Dibu' Martínez

Emiliano 'Dibu' Martínez

Supervisión de guión
Mar del Plata, 1992
Es el arquero argentino que deslumbró a todos en el Mundial de Qatar. Pasó por todos los clubes de barrio de Mar del Plata, lo rebotaron en Boca y en River, hasta que fue aceptado en el Club Independiente, en el que jugó en inferiores. En 2012 firmó su primer contrato con el Arsenal, de Inglaterra. Por suerte y para fortuna de todos los argentinos, desde 2021 es el dueño del arco argentino.

Liniers

Liniers

Jefe de guión
Buenos Aires, 1973
Aunque su documento diga que se llama Ricardo Liniers Siri, todos los conocen como Liniers. Es ilustrador, pintor, historietista y editor. Conocidísimo por «Macanudo», la historieta que publica en La Nación desde 2002, es uno de los grandes dibujantes argentinos, referentes de su generación. Influenciado por Mafalda y Tintín, empezó a dibujar por su amor al cine y no paró más.

Hernán Casciari

Hernán Casciari

Jefe de guión
Mercedes, 1971
Escritor. Fundó la Comunidad Orsai, un proyecto autogestivo que incluye contenidos editoriales, de cine, teatro y televisión. Publicó varios libros de cuentos, novelas e historietas y es el editor responsable de la revista Orsai. Fue columnista de La Nación y El País, hasta que renunció.

Así es el proyecto liderado por Hernán Casciari y Liniers

Título: «Emi On Off»

Género: película animada

Head writter: Hernán Casciari y Liniers, con la supervición de Emiliano 'Dibu' Martinez

«Emi On Off» es la historia de un chico de 12 años que quiere ser el mejor arquero del mundo y un día descubre que tiene un superpoder. Durante cinco meses Emiliano Martínez, Ricardo Siri (Liniers) y Hernán Casciari se conectarán por zoom para escribir y dibujar esta historia, a la vista de miles de pequeños inversores del proyecto.

Sumarse al proyecto «Cinco pelis»

Si todavía no sos socio productor del proyecto «Cinco pelis», todavía estás a tiempo: vas a vivir una experiencia inmersiva de construcción de guión audiovisual increíble.

Este año empieza el
Tour Casciari 2024

El escritor visitará ciudades en las que nunca leyó en vivo.

¿Querés saber más?
Redacción

Redacción

El staff de redacción de Orsai se encarga de comunicar en internet las novedades de cada proyecto. Dirigido por Nacho Merlo, el equipo está integrado por Camila Miranda De Marzi, Fede Rodríguez, Sofía Luna y Fran Urdampilleta.