«Emi On Off» nos deja muy manijas con todo lo que se viene

Por primera vez vimos a todo el dream team de «Emi On Off» en la misma sala: Liniers dibujando, Casciari escribiendo y Emiliano «El Dibu» Martínez contándonos su vida. ¿Qué más querés?

En este tercer encuentro, Liniers estuvo luchando un poco con la tecnología para configurar la cámara cenital que le permite mostrar sus dibujos. Pero por suerte estaba Hernán del otro lado haciéndole el aguante y dándole indicaciones para setear bien el plano. Acá, trabajo en equipo hay, y mucho.

Mientras esperaban a que se sume El Dibu a la reunión, Casciari le contó a Liniers que la producción empezó a apretarlo para que les envíe el guion de los seis capítulos de la serie. Bueno, es que la ansiedad es mucha y los equipos quieren ir preparando todo para contar la mejor historia sobre nuestro arquero argentino. 

Al que la producción tampoco dejó tranquilo fue a Ricardo ya que le preguntaron qué tipo de dibujos quiere hacer: si el tipo de ilustraciones características de él o salirse de ese mundo.

Si bien le cuesta salirse de su estilo, Liniers estuvo probando diferentes trazos para luego coordinar cuales son mejores para llevar a la animación.

Lo que sabemos hasta ahora es que serán seis capítulos conclusivos y unitarios que durarán entre 6 y 7 minutos, que comenzarán en el presente que vendría a ser la final del mundo contra Francia, y que siempre saltará un resorte a un recuerdo de su infancia.

En un pestañeo, entraron al zoom El Dibu y su mujer, Mandinha y Santi y Agus, amigos del arquero y quienes pusieron mucho esfuerzo para que ésta serie suceda así que a ellos los queremos un montón. 

Liniers aprovechó para mostrarle a Emi algunos bocetos que hizo: él con su grupo de futbol de la infancia, él saltando tan alto que llegaba hasta la cima del Aconcagua, atajando una pelota. Todos increíbles pero El dibu, entre risas, le pidió por favor que le afine esas orejas generosas que le dibujó.

Ricardo le comentó al equipo que le gustaría ilustrar el atajazo de la pelota que nos devolvió el aire a todos en el minuto 123’ aquel 18 de diciembre del 2022 pero desde la perspectiva de Emi. Todos tenemos inmortalizada esa foto en nuestra cabeza pero él es el único que la vió desde sus ojos. 

Para eso, El Dibu les contó todos los pensamientos que se te pasan por la cabeza en esos pocos segundos y la verdad es que es una locura todas las cosas que tenes que tener en cuenta en ese momento y por supuesto, con esa presión.

Por último, Hernán nos adelantó como serán las próximas semanas para «Emi On Off»  y tanto él como Liniers se abocaran a trabajar en conjunto con producción para ir teniendo el guion terminado y los dibujos más definidos.

¡La manija es total! ¡Nos vemos la próxima!

«Emi On Off», streaming #3

Emiliano 'Dibu' Martínez

Emiliano 'Dibu' Martínez

Supervisión de guión
Mar del Plata, 1992
Es el arquero argentino que deslumbró a todos en el Mundial de Qatar. Pasó por todos los clubes de barrio de Mar del Plata, lo rebotaron en Boca y en River, hasta que fue aceptado en el Club Independiente, en el que jugó en inferiores. En 2012 firmó su primer contrato con el Arsenal, de Inglaterra. Por suerte y para fortuna de todos los argentinos, desde 2021 es el dueño del arco argentino.

Liniers

Liniers

Jefe de guión
Buenos Aires, 1973
Aunque su documento diga que se llama Ricardo Liniers Siri, todos los conocen como Liniers. Es ilustrador, pintor, historietista y editor. Conocidísimo por «Macanudo», la historieta que publica en La Nación desde 2002, es uno de los grandes dibujantes argentinos, referentes de su generación. Influenciado por Mafalda y Tintín, empezó a dibujar por su amor al cine y no paró más.

Hernán Casciari

Hernán Casciari

Jefe de guión
Mercedes, 1971
Escritor. Fundó la Comunidad Orsai, un proyecto autogestivo que incluye contenidos editoriales, de cine, teatro y televisión. Publicó varios libros de cuentos, novelas e historietas y es el editor responsable de la revista Orsai. Fue columnista de La Nación y El País, hasta que renunció.

Así es el proyecto liderado por Hernán Casciari y Liniers

Título: «Emi On Off»

Género: película animada

Head writter: Hernán Casciari y Liniers, con la supervición de Emiliano 'Dibu' Martinez

«Emi On Off» es la historia de un chico de 12 años que quiere ser el mejor arquero del mundo y un día descubre que tiene un superpoder. Durante cinco meses Emiliano Martínez, Ricardo Siri (Liniers) y Hernán Casciari se conectarán por zoom para escribir y dibujar esta historia, a la vista de miles de pequeños inversores del proyecto.

Sumarse al proyecto «Cinco pelis»

Si todavía no sos socio productor del proyecto «Cinco pelis», todavía estás a tiempo: vas a vivir una experiencia inmersiva de construcción de guión audiovisual increíble.

Este año empieza el
Tour Casciari 2024

El escritor visitará ciudades en las que nunca leyó en vivo.

¿Querés saber más?
Redacción

Redacción

El staff de redacción de Orsai se encarga de comunicar en internet las novedades de cada proyecto. Dirigido por Nacho Merlo, el equipo está integrado por Camila Miranda De Marzi, Fede Rodríguez, Sofía Luna y Fran Urdampilleta.