Chiri Basilis contó en qué estado termina el año cada proyecto audiovisual

En un nuevo episodio, Gabo Grosvald siguió a Chiri hasta el rodaje de la película dirigida por Peretti para convencerlo de que largue cómo avanza cada proyecto de Orsai Audiovisuales.

00:00
00:00

Vamos llegando a fin de año y por eso vale la pena hacer un racconto de todas las cosas que hicimos este 2023. Chiri Basilis, que sigue de cerca todos los proyectos de Orsai Audiovisuales, fue el elegido para este episodio y, por qué no, parar tirar algunas primicias. 

«La uruguaya», la primera película de Orsai, concluyó el recorrido completo: se hizo una recaudación en la que 1961 personas se convirtieron en socias y socios productores, filmamos, fue a festivales, se llevó unos cuantos premios, estrenó en cines de Argentina y Uruguay y, además, está disponible en Star + para toda América Latina. 

El documental y proyecto más experimental, «Sola en el paraíso», ya fue visto por los socios y las socias productoras que de forma exclusiva pudieron ver el resultado final. A partir de 2024 el documental entrará en la etapa de comercialización. 

«Canelones», la miniserie con guión de Casciari y Chiri, ya terminó la etapa de postproducción y solo faltan últimar escenas finales. Como nos hizo saber el invitado de este episodio, la serie verá la luz a principios del año próximo. 

Este 2023 nos dimos el lujo de llevar adelante muchos proyectos, lo que no estaba en nuestro planes era empezar a rodar «La muerte de un comediante», la primera película dirigida por Diego Peretti. La película, que está en pleno proceso de filmación, está pensado terminar de rodarla antes de fin de año, por lo que dentro de algunos meses esperamos poder compartir escenas con las y los productores. 

Llegamos al final pero no por eso menos importante: «Cinco pelis». El mega proyecto de Orsai Audiovisuales, con cinco equipos de guionistas que están desarrollando historias completamente diferentes. Para el final de 2023 cada grupo tendrá terminado el guión de la película y, si todavía no son socios, tienen tiempo hasta diciembre para unirse a la aventura. 

Escuchar en Spotify

Gabo Grosvald

Gabo Grosvald

(Cipolletti, 1974) Productor todo terreno, hombre orquesta. Militante de la familia, los asados y las siestas. Ah, y Licenciado en Comunicación.