Un focus group real para el 28 de diciembre

Nueva reunión de la «mesa chica» de «La uruguaya» con el ojo puesto en lo que ocurrirá el 28 de diciembre en Mercedes. 

Tenemos para compartirles un streaming del núcleo duro de la película en el que charlamos acerca de lo que se viene de cara al evento que haremos el 28 de diciembre. Lo primero que hay que mencionar —y dejar bien claro— es que no veremos un «primer corte» de la película, sino que —como nos contaba Ana García Blaya—, tendremos acceso a algunas escenas, pero no serán versiones definitivas de la película.

El evento —que será en formato autocine en la ciudad de Mercedes y en versión streaming para coproductores que no puedan ir— contará con un panel del equipo de la película que irá contando y mostrando lo que entienda que pueda servir para dar un paso más hacia el corazón del proceso de una producción audiovisual. Habrá detalles técnicos, de imagen, sonido y más; todo eso hará que muchas cosas no se parezcan a una película o lo que estamos acostumbrados a ver cuando miramos cine. Y está bien que eso ocurra: estamos viendo una ecografía de un bebé al que le faltan varios meses por nacer.

Todo está saliendo como imaginábamos en un principio y eso es fascinante: llegamos hasta este punto del camino en el momento en que planeábamos que ocurra y eso significa que no tuvimos mayores contratiempos para estar parados en este lugar. Lo que sigue en la línea del tiempo es una clase magistral de cine y un acceso a las entrañas de una película sin precedentes.

Les compartimos la charla (en dos links, porque hubo un inconveniente con la transmisión y tuvimos que reiniciarla). Además, los invitamos a que nos manden preguntas para las nuevas emisiones del «Podcast de La uruguaya», haciendo click aquí.