Diplomatura en dirección de cine y series: estudiá con quienes mejor lo hacen

La prestigiosa Asociación PCI Cine se une a Orsai para ofrecer una diplomatura en dirección de cine y series de modalidad a distancia. No importa dónde vivas ni dónde estés.

Los directores y directoras de Cine de la prestigiosa Asociación PCI crearon una diplomatura en dirección de cine y series; nos gustó tanto el proyecto que decidimos apoyarlos con lo que mejor sabemos hacer. Ellos son la moto, nosotros el sidecar. ¡Así que arranquemos! 

La propuesta incluye clases sincrónicas y asincrónicas, actividades prácticas, feedback con la comunidad Orsai y asistencia a masterclasses.

¿A quiénes está destinada la diplomatura?

A toda la comunidad de habla hispana, profesionales o amateurs, interesados en el cine y las producciones audiovisuales. Podrán sumarse quienes tengan interés en descubrir y aprender sobre el universo de la dirección audiovisual. Esto incluye a quienes hayan cursado una carrera en este campo y aún no se hayan especializado en la dirección, pero también a quienes sienten una pasión personal por el cine. No se requieren conocimientos ni formación previa.

¿Por qué lo hacemos?

La mayoría de los directores y directoras de cine aprendieron de sus maestros gracias a su generosidad. Llegó el momento de devolver ese favor. Con esta propuesta buscamos crear un puente entre los principales referentes de la dirección de cine y series y las nuevas generaciones. Se trata de combinar el campo académico y el productivo sin darle la espalda a la comunidad.

¿Otorga algún certificado?

¡Sí! podrás presumir frente a tus amigos. Otorgamos certificado con sellos PCI Cine & Orsai Audiovisuales.

Solo noventa y nueve plazas

La diplomatura acepta alumnos y alumnas mayores de edad de cualquier parte del mundo que pueden inscribirse hasta el 30 de abril de 2023 o hasta agotar las 99 plazas disponibles.

  • Si abonás en un único pago antes de empezar, el costo total de la diplomatura es de USD 800.
  • Si pagás mes a mes, el costo es de USD 150 dólares mensuales.

El staff más prestigioso

La diplomatura está a cargo de los directores y las directoras de cine más prestigiosas del país pero también incluye la asistencia a las masterclasses de la mano de los cineastas más reconocidos.

Line-up de docentes

Detalles de la diplomatura

La cursada es completamente virtual y se realizará a través del Campus Orsai. Carga horaria total: más de 200 hs. 

Inicia en mayo y finaliza en diciembre 

  • 26 clases sincrónicas: todos los miércoles de 19 a 21 hs
  • 26 clases asincrónicas: todas las semanas a través del campus 
  • 5 Módulos 
  • 5 Actividades prácticas / feedback con la comunidad
  • 5 Masterclasses

Cronograma

  • Módulo 1: inicia el 03 de Mayo 
  • Módulo 2: inicia el 21 de junio
  • Módulo 3: inicia el 16 de agosto
  • Módulo 4: inicia el 27 de septiembre
  • Módulo 5: inicia el 1 de noviembre
  • Masterclasses: en junio, julio, septiembre, octubre y noviembre

Sobre el plan de estudios

MÓDULO I

LENGUAJE AUDIOVISUAL. Gramática audiovisual e introducción a las herramientas y recursos para narrar desde la imagen y el sonido.

MÓDULO II

GUIÓN Y NARRATIVA. Estructuras dramáticas aplicadas a los distintos formatos audiovisuales. Ficción, Documental y Series de ambos géneros.

MÓDULO III

INTERPRETACIÓN. El cuerpo como recurso narrativo. El trabajo según los distintos formatos audiovisuales (actores/Actrices, no actores/actrices, entrevistado/as, doblajistas).

MÓDULO IV

POSTPRODUCCIÓN. Finalización de la obra audiovisual que incluye el montaje, mezcla de sonido, música, corrección de color, VFX.

MÓDULO V

VISIÓN. Poéticas autorales, puesta en escena y elección creativa. ¿Quién soy cuando dirijo?

TRABAJOS PRÁCTICOS + FESTIVAL DE LA DIPLOMATURA

Durante la cursada realizarás 4 ejercicios prácticos en paralelo a cada Módulo, con devoluciones y feedback de la comunidad Orsai. ¡Tendrás tus propios espectadores para cada trabajo realizado! Al finalizar la Diplomatura realizarás el Trabajo Final que participará en el “Festival de la Diplomatura” en donde la Comunidad Orsai valuará los mejores trabajos que tendrán, por supuesto, sus premios elegidos por el público. ¡Sí, por el público! Quien obtenga el premio al mejor trabajo se le bonificará el 100% de la diplomatura.