Último episodio de la temporada en manos de Hernán Casciari

Llegó el último episodio del año y, como no podía ser de otra manera, el Sr. Casciari agarró el micrófono y recorrió todos los proyectos de Orsai. Incluso se llevó un par de sorpresas…

00:00
00:00

Para cerrar el año y poner las cosas en perspectiva, se acercó nada menos que Hernán Casciari para charlar sobre cada departamento de Orsai. Para sorpresa de todos,  la comunidad Orsai estuvo en tantos proyectos que ni el mismísimo Hernán recordaba haber hecho tantas cosas. 

Orsai Audiovisuales

«Cinco pelis», el proyecto audiovisual que todavía está en etapa de financiamiento hasta el 31 de diciembre, está muy cerca de terminar la primera etapa del proyecto: la escritura de los cinco guiones. Durante todo el año cada equipo se reunió semanalmente para debatir y escribir el guión de una película. Para los despistados, recordamos que Orsai Audiovisuales producirá la película que más dinero recaude y los demás guiones serán vendidos. Sin embargo, Casciari remarcó que si conseguimos más de US$1.200.000, filmaremos dos películas. 

«La muerte de un comediante», la película dirigida por Diego Peretti y Javier Beltramino, está de festejo porque terminó el rodaje en Buenos Aires y tendrá dos semanas de descanso hasta volar a Bruselas, donde terminará con la filmación. 

Editorial Orsai

Siempre que Casciari habla de la Editorial Orsai se le hace agua la boca, como si viera a su hijo preferido meter un gol. En este episodio directamente lo resumió así: «La Editorial es nuestro faro». 

Este año la propuesta fue abrir la Editorial a nuevos autores y autoras que quieran formar parte de Orsai y, en varios casos, que publiquen por primera vez. Con ese objetivo en mente, Orsai lanzó la Colección Ligera, compuesta por seis novelas, de seis escritores y escritoras no consagrados. Además, cada ejemplar viene con su audiolibro gratis y para descargar. No, no hace falta comprar el libro, podés escuchar cada historia mientras vas al trabajo o limpias la casa. 

Messi Experience y Orsai Tech

En 2023 se dieron dos cuestiones en simultáneo totalmente relacionadas. Por un lado, apareció Orsai Tech, un departamento que se encarga de la relación entre la comunicación y la tecnología, a cargo de Walter Gammarota. 

Al mismo tiempo, en 2024 se estrenará en distintas partes del mundo la «Messi Experience», un recorrido inmersivo por la vida del diez desde que empezó a patear la pelota hasta que se convirtió en campeón del mundo. Para ese mega evento contrataron a Orsai Tech para armar todo el guión del evento. En otras palabras: Hernán Casciari escribirá las palabras que relatará el holograma de Messi. 

¿Y en 2024 qué hacemos?

Hernán se suele ir de boca y cuenta más de lo que debe. En este caso, adelantó que quiere hacer ampliación editorial pero no de libros, sino del sistema Orsai. 

Quiere una ampliación para que cualquier editorial chica pueda utilizar el sistema Orsai, en el que los autores se quedan con el 50% del valor del libro, y así llegar más personas. 

Parecido al sistema de Orsai Audiovisuales, queremos meternos de lleno en el mundo del teatro: comprar los derechos de una obra, recaudar dinero por medio de bonos y que la comunidad pueda ser parte de forma presencial de cada etapa de producción. Después,  por supuesto, estrenarla en la Avenida Corrientes y llenarnos de plata. 

Pero sobre todo, Casciari dejó en claro una cuestión de cara al 2024: 

«No perder de vista el disfrute». 

Escuchar en Spotify

Gabo Grosvald

Gabo Grosvald

(Cipolletti, 1974) Productor todo terreno, hombre orquesta. Militante de la familia, los asados y las siestas. Ah, y Licenciado en Comunicación.